Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de noviembre)

    ‘La Era de Ultrón’, ‘REC 4’, ‘Coherence’… ¡Nuestros Blogueros nos muestran sus descubrimientos de la semana!!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con los ‘Diez estrenos más esperados de Noviembre

    Objetivo Cine: Noviembre llega cargado de estrenos de cine, encabezados por dos de las películas más esperadas del año: Interstellar y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1. Pero, a pesar del hype y el fandom, hay más películas interesantes que ver este mes.

    Sugerente título: 'El viaje de tu vida'

    Kinefilia: El increíble viaje que Robyn Davidson realizó sola por el desierto australiano se publicó en 1978, en un artículo escrito por ella misma en la revista National Geographic, acompañado de un extenso reportaje fotográfico de Rick Smolan. 

    Seguimos con ‘Loreak’:

    Cine en Conserva: “Loreak es una historia dura y a la vez hermosa y sin fisuras. Ane (Nagore Aranburu) es una mujer casada que de un día para otro se encuentra recibiendo semanalmente ramos de flores de un desconocido”.

    Volvemos al pasado con ‘Broadwalk Empire’:

    Serie Fanatic: “Boardwalk Empire siempre fue una de esas series que pasan desapercibidas por las grandes masas y a su vez una joya seriéfila aclamada por los críticos desde sus inicios”.

    El Solitario de Providence: “La vida está llena de injusticias, eso lo sabemos todos. El mundo de la televisión no es ajeno a ello, y Boardwalk Empire es un ejemplo sangrante. La última temporada de Breaking Bad ocupaba portadas día si y día también en los medios”.

    Miedo con ‘REC 4’:

    Muchcine: “Siempre hubo una progresión lógica e innovadora en la saga que iniciaran Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007. Podría haber sido muy fácil repetir los esquemas de aquel éxito inesperado, pero los dos directores, tirando de conocimientos sobre el género y de amor hacia el mismo, consiguieron darle una vuelta de tuerca que iba desde las pinceladas de comedia demoniaca hasta el acertado uso de la multicámara”.

    Alpha185: “En 2007 Paco Plaza y Jaume Balagueró que dio un giro importante al cine de terror y fantástico al que estábamos acostumbrados. Con un estilo similar al programa de televisión Cops en donde unos reporteros se dedican a seguir el trabajo de la policía muy de cerca, aquí la reportera Ángela Vidal se pasa una noche entera con bomberos y en la medida de lo posible hacer un reportaje lo más interesante posible”.

    Cine de Patio: “Con motivo del estreno de [•REC] 4: Apocalipsis en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014 tuvimos el placer de entrevistar a Jaume Balagueró, uno de los directores más importantes del cine español actual y un referente en el género del suspense y el terror”.

    Afición por y para el cine: “Podcast de la pasada emisión del 02/11/14. Lo primero pedir disculpas, pues parece que teníamos problemas con nuestra conexión Skype, y a uno de los colaboradores, apenas se el oye en la transmisión, por lo que hemos cortado su parte”.

    Una obra maestra, ‘Winter Sleep’:

    La mirada de Ulises: “Aydin, su esposa Nihal y su hermana Necla viven atrapados en su hotel, en plena estepa de Anatolia. Es un lugar hermoso por su singularidad y por una nieve que todo lo cubre pero que también parece impedirles cualquier relación sincera y afectuosa”.

    Acción y aventura con ‘El corredor del laberinto’:

    Zinemaniacos: “Ya llevaba un tiempo sin colaborar con este bendito blog, así que me he decidido a hablaros sobre la última película que he visto en el cine. Se trata de “El Corredor del Laberinto”, la primera cinta de lo que se plantea como una trilogía de novelas de aventuras y suspense para adolescentes...”.

    Más con ‘Coherence’:

    Aleucine: “Puede que cuando empieces a verla dudes en la calidad de ésta, y es que las actuaciones no son lo mejor, pero con el tiempo el cómputo actoril cogerá tablas y no se notarán tanto sus limitaciones”.

    Coleccionista de instantes cinematográficos: “Primer film del director James Ward Byrkit realizado con poco presupuesto y con un elenco de actores que solo han tenido papeles en series de televisión. Obtuvo un premio en el Festival de Sitges de 2013 por su guión”.

    Una que ya se ha hecho clásica: ‘American Horror Story’:

    Frikimalismo: “El circo de los horrores ha llegado a la ciudad. Pasen y vean las deformidades físicas más impactantes, la moralidad de los monstruos. Un viaje por las historias personales más escalofriantes del mundo itinerante, con un reparto de lujo y una puesta en escena digna del mejor escenario”.

    A por una española: ‘La isla Minima’:

    Macguffin007: “Alberto Rodríguez con ‘La isla mínima’ regresa a la Andalucía, no de los años 90 como hizo en ‘Grupo 7′, sino a la de los comienzos de la democracia. Y su objetivo no es otro que recrear la asfixiante atmósfera de su nuevo thriller, ambientado en las marismas del sur de España. En comparación con su anterior trabajo se nota la depuración de su estilo, no solo técnicamente, sino a nivel narrativo”.

    Un estreno: ‘Caminando entre las tumbas’:

    Magnum 44: “Caminando entre las tumbas” es una pequeña perla del género, en serio peligro de pasar desapercibida. La culpa dicen la tiene adolecer de un argumento que obre malabarismos narrativos. Tampoco posee giros de pasmar a la platea. Pero, quien sepa trascender a esos nimios inconvenientes, descubrirá que todo lo demás en ella está milimétricamente orquestado para hacer las delicias de cualquier amante del noir detectivesco, que se precie de serlo”.

    Clásicos de terror: ‘The Ring’:

    Blog Visual: “Hace 16 años, allá por 1998, una película japonesa revolucionó el terror y expandió su estilo dentro de este género. Su director no era otro que Hideo Nakata y esa película no era otra que ‘The Ring‘ (リング/Ringu). Una cinta de vídeo, una maldición y un nombre que no se olvida fácilmente: Sadako”.

    ¿Y qué hay de ‘Relatos Salvajes’?

    Cine desde la ignorancia: “Son ya más de dos meses sin que desde CDI nos hayamos podido acercar a una sala de proyección y estas jornadas de cine barato son buena ocasión”.

    La estación del fotograma perdido:  “La difusa frontera que separa la civilización de la barbarie, el vértigo de perder los estribos y el innegable placer de perder el control” es, en palabras de su guionista y director, Daniel Szifron, la base de Relatos salvajes, película que, no sólo se ha convertida en la más taquillera de Argentina en 2014 (con más de 3 millones de espectadores)...”.

    Robert Downey Jr. y ‘El juez’:

    Galax Pictures Cine Blog: “Robert Downey Jr. se quita la armadura de Iron Man y la perilla de Tony Stark pero conserva su arrogancia narcisista para encarnar a un abogado de la gran urbe sin escrúpulos que cobra unos más que jugosos honorarios defendiendo a peces gordos acusados de grandes estafas...”.

    La nueva de Jennifer Lawrence ‘Serena’:

    Cinedania: “Serena" es la nueva película de la prolífica Susanne Bier, que sigue enredada en el melodrama autodestructivo que ya nos presentó en "Una segunda oportunidad" (presentada en el Festival de Cine de San Sebastián)”.

    Velocidad y novedades sobre ‘Fast and Furious 7’:

    Historias de cine: “Quedan unas horas para el estreno del trailer de “Furious 7″, título con el que se bautiza la séptima entrega de la saga “Fast&Furious”.

    El enigma de la taza de ‘True Detective’:

    Yonomeaburro: “Matthew McConaughey juega durante el apasionante interrogatorio de True Detective con varios objetos: latas de cerveza Lone Star, un paquete de tabaco Camel, una petaca y una taza en la que se lee Big Hug Mug”.

    Marvel, Fase 3 y trailer la era de Ultron’:

    Séptima Caja: “Sí, no estoy siendo nada original Desde que salíó este trailer han salido millones de comentarios al respecto, pero es que en los últimos días Marvel se ha propuesto ser el centro de todas las miradas y no sólo por este pedazo de trailer que nos muestra la secuela de la fascinante historia de los vengadores”.

    Bajo la misma estrella’:

    Cinemax Universe: “Si bien la acción ha abordado Cinemax Universe últimamente, os dejamos la crítica a una película que ya ha salido en DVD hace algún tiempo. Una historia que no dejará indiferente a nadie. Más que un romance, más que un drama... Bajo la misma estrella nos ofrece una película de superación, una película que nos muestra uno de los puntos más oscuros de la vida”.

    Una difícil: ‘Las peores sagas del cine’:

    Rebobinando VHS: “Desde la muy lejana 'El hijo de Kong' (1933), que fue la primera segunda parte oficial de una película de cine (aprovecharon el éxito de ese mismo año de 'King Kong'), la historia del celuloide ha ido dándonos gloriosas continuaciones, estupendas segundas y terceras partes, y sobre todo, un monumental número de secuelas con ávidos intereses económicos que han hecho posible lo que denominamos hoy en día Sagas Cinematográficas.”

    321 días en Michigan’:

    Claquetados: “Esta semana La Alfombra Roja tiene el placer de entrevistar a Enrique García, director malagueño de la premiada película "321 días en Michigan", que triunfó en el pasado Festival de Cine de Málaga. Este título, que se estrena el 31 de octubre...”

    ‘Transparent’:

    Cien Megas: “Amazon comenzó 2014 lanzando una serie de pilotos que, si se ganaban la confianza del público, conseguirían una temporada completa. Pilotos muy diferentes entre sí que se alejaban radicalmente de la oferta de los canales convencionales.”

    Filth’:

    Moobys: “La actuación de James McAvoy, es brutal. Refleja fielmente el personaje dando giros inesperados en el film; donde llegas a sentir odio, lastima y cierto punto de comprensión hacia este controvertido personaje”.

    ¿Te apetecen parodias de terror?

    La voz en off:  “¿Cansado de revisionar las típicas películas de miedo para Halloween? ¿Te apetece un plan diferente este año? Desde La voz en off nos hemos propuesto darte diversidad  y versatilidad. Por eso, vamos a un repasar una lista con cintas que pueden no ser las más terroríficas pero lo que sí es seguro es que te harán soltar carcajadas fáciles elijas la opción que elijas”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen listos muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top