Mi SensaCine
Boardwalk Empire
Boardwalk Empire
facebookTweet
Creado por Terence Winter (2010) | EE.UU. | 45 minutos
Finalizada
Drama
Histórico
Crimen
Usuarios
4,1 214 notas incluyendo 5 críticas
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis & Info

Del ganador de un Emmy Terence Winter ('Los Soprano') y el laureado director Martin Scorsese ('Uno de los nuestros', 'El cabo del miedo', 'Taxi Driver'), 'Boardwalk Empire', que mezcla historia y ficción, nos traslada hasta la America de los años 20, concretamente a Atlantic City, en la época en que la famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer estaba empezando a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo.

El jefe indiscutible de este panorama en Atlantic City es el tesorero del estado Enoch 'Nucky' Thompson (Steve Buscemi, 'Fargo', 'Reservoir Dogs', 'El gran Lebowski'), un personaje histórico que existió en realidad. Político y gángster a partes iguales, se siente cómodo en el desempeño de cualquiera de sus dos tareas, la legal y la ilegal. La situación de la ciudad le da una ventaja enorme al protagonista. A unos minutos de Philadelphia, unas horas de Nueva York y menos de un día en coche de Chicago, Atlantic City se presenta como la opción perfecta para traficar con alcohol.

Por si su control fuera poco, su hermano Elias (Shea Whigham, 'Take Shelter') es el sheriff del condado. Pero Nucky no sólo cuenta con el beneplácito del encargado de mantener la ley, sino que tiene en el bolsillo tanto a la clase política como a las bandas de matones de la zona. Con todo esto, el protagonista se consolida como el hombre al que acudir para cualquier asunto ilegal relacionado con el alcohol.

Los únicos hombres que están al nivel de Nucky son el resto de gángsteres con los que este hace negocios y se relaciona para hacer trapicheos: Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), el Gran Jim Colosimo (Frank Crudele, 'Los hombres de Paco'), Lucky Luciano (Vincent Piazza, 'Rescue Me', 'Los Soprano') y Al Capone (Stephen Graham, 'This is England').

Los problemas serios de Nucky empezarán cuando su aprendiz Jimmy Darmody (Michael Pitt, 'Soñadores') regrese de la Gran Guerra decidido a conseguir la importancia en la organización que cree que merece. Sin embargo, esto no sucede y Jimmy lleva a cabo una maniobra, con ayuda, que pondrá a los federales tras la pista de Nucky.

'Boardwalk Empire' está inspirada por la novela histórica 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City' del escritor Nelson Johnson.

5
Temporadas
56
Episodios
217
Fans
Steve Buscemi
Steve Buscemi
Personaje : Enoch "Nucky" Thompson
Kelly Macdonald
Kelly Macdonald
Personaje : Margaret Thompson
Michael Shannon
Michael Shannon
Personaje : Agent Nelson Van Alden
Vincent Piazza
Vincent Piazza
Personaje : Lucky Luciano
Ver el reparto completo
Ver todas las fotos

Últimos vídeos

Boardwalk Empire Tráiler
Boardwalk Empire Tráiler
Boardwalk Empire Tráiler (2) VO 1:30
Boardwalk Empire Tráiler (2) VO
Boardwalk Empire - Opening VO 1:37
Boardwalk Empire - Opening VO
Tráiler de la 5ª Temporada 1:20
Tráiler de la 5ª Temporada
Ver últimos vídeos
HBO: 10 series completas que ya puedes ver en su llegada a España
NOTICIAS - Actualidad
jueves, 1 de diciembre de 2016

HBO: 10 series completas que ya puedes ver en su llegada a España

Los 35 mejores opening de las series de televisión
PLAYLIST - Series en TV
viernes, 29 de abril de 2016

Los 35 mejores opening de las series de televisión

En SensaCine hemos reunido las mejores intros de algunas ficciones que por su contenido visual y/o por sus canciones han...
Robert De Niro: "Scorsese no contó conmigo para 'Boardwalk Empire"
NOTICIAS - Gente
viernes, 21 de agosto de 2015

Robert De Niro: "Scorsese no contó conmigo para 'Boardwalk Empire"

Director y actor han trabajado juntos en numerosas ocasiones.
Las 30 series más caras de la historia
NOTICIAS - Cadenas
lunes, 15 de junio de 2015

Las 30 series más caras de la historia

Así queda el ranking de las ficciones más caras de la historia. Algunas empresas prefieren no revelar el presupuesto de sus...
Las 20 madres más atractivas de la televisión
NOTICIAS - Gente
jueves, 30 de abril de 2015

Las 20 madres más atractivas de la televisión

Cersei Lannister de 'Juego de Tronos' o Rachel de 'Friends' ¿Con quién te quedas?
101 Noticias sobre esta serie

Crítica de usuarios

Lopez tercero
Lopez tercero

Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 16 críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 17/5/16

Serie de mafia americana de la época de la ley seca donde lucky Luciano y Al Capone son aún jóvenes y con ganas de comerse el mundo como secundarios por citar un par de nombres. muy buenos decorados y buenísima ambientación de la época con gran vestuario y un sin fin de detalles. 5 estrellas

legolas78
legolas78

Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 1/6/15

Simplemente soberbia para no comentarla sólo ! Geniales personajes y tramas 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Rolon22
Rolon22

Sigue sus publicaciones Lee sus 6 críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 30/7/13

Magnífica definición de los personajes con un plantel actoral memorable. Historias sólidas y magníficos diálogos.

ines noval
ines noval

Sigue sus publicaciones Lee sus 7 críticas

4,5Imprescindible
Publicada el 17/3/13

me encanta!!! mezcla de todo....intriga, acción, venganza, amor... Perfectamente ambientada y buenas interpretaciones. Hay veces que se puede perder un poco el lio porque hay muchos personajes y muchos trapicheos distintos entre ellos.

cine
Un visitante
4,5Imprescindible
Publicada el 1/2/12

HBO recupera el mejor cine de gangsters. Su excelente guión describe a la violenta América de los 20. Perfecta ambientación y gran reparto, del que brilla un soberbio Buscemi, dando vida a un nuevo icono.

5 Crítica de usuarios

Anécdotas de rodaje

Mezcla de ficción y de elementos históricos

A pesar de que el protagonista Nucky Thompson recrea un personaje real de la época, la mayoría de personajes que giran en torno a la vida del político/gángster han sido creados específicamente para la ficción. Las excepciones más notables son el resto de gángsteres que aparecen: Al Capone, Johnny Torio, Lucky Luciano, Arnold Rothstein y Meyer Lansky, basados en criminales que existieron en la vida real.

Stuhlbarg, bien documentado

Michael Stuhlbarg investigó tanto sobre el gángster Arnold Rothstein, al que interpreta, que tras varias diferencias de juicio entre él y el equipo, estos descubrieron que sabía más sobre este capo que ellos.

Comentarios

  • Fernanda Lopez
    He visto todos los episodios de Boardwalk Empire, está genial! A ver como está la segunda temporada, pero este ambiente de los 20 y tanta acción e intrigas ya se ven fascinantes.
  • Hilari S.
    todas las temporadas son magníficas impecables
Mostrar comentarios
Back to Top