Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Febrero)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    ¡Esto es lo que nos han traído esta semana los Amigos de Sensacine!

    Como no podía ser de otra forma: 'OSCARS 2015'

    Séptimacaja: La gala empezó con mucha emoción pero a pesar de que Neil Patrick Harris era una gran promesa y esperábamos mucho de él, no dio la talla en un número musical inicial, original pero falto de glamour tuvo compañeros de talla como Ana Hendricks o Jack Black y ni gracioso ni bueno, una lástima de comienzo para los que esperábamos mucho de este presentador. Tras el número musical vino el deseado monólogo, que lo cierto es que podía haber ido primero, pero la verdad es que no importó mucho teniendo en cuenta que fue rápido y falto contenido. 

    Frikimalismo: Con los churros en el teclado vamos a analizar la 87 edición de los Oscars, una gala predecible y aburrida a manos de un invisible Neil Patrick Harris ¿Los trajes han perdido su mojo? ¡Entra y averígualo! La noche empezaba bien: kilos de azúcar y varios litros de cafeína para amenizar una alfombra roja muy modosita. Nada de vestidos sacos, pezones acusadores, resbalones ni intrusos en las fotos. Lady Gaga aparece con los guantes de fregar pero a ninguno nos extraña. Empieza a llover y nos refugiamos dentro de la sala al cobijo del champán con caviar.

    ¡Ahora critico yo! Podríamos dividir el mundo de los compositores de bandas sonoras en 2 grupos: en uno estaría John Williams (por favor, reverencia al Maestro) y en el otro, el resto. Si, reconozco que pierdo toda objetividad si se trata de hablar de John Williams. Asi que hoy voy a hacer un esfuerzo. Voy a dejar mi fanatismo a un lado. O por lo menos lo voy a intentar... Por un rato abandonamos el mundo de la crítica cinematográfica para sumergirnos en las notas musicales de BSO que han sido nominadas y/o ganadoras de un Oscar.

    Historias de Cine: Parece que Mexico reina en Hollywood, el año pasado Alfonso Cuarón ya lo ganó por “Gravity” y este año Iñárritu consigue un doblete inédito para Mexico con “Birdman” ganando el Oscar a mejor película y mejor director. “Boyhood” fue la gran derrotada que de sus 9 nominaciones tan sólo pudo ganar el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, uno de los Oscar más merecidos. “Birdman” fue la triunfadora con 4 de los Oscar principales(Película, director, guion y fotografía) igualada en premios por “El Gran Hotel Budapest” con Oscars menores como Vestuario, BSO, Diseño de Producción y Maquillaje y peluquería.

    La estación del fotograma perdido: Erase una vez, una Academia que elijió a Qué verde era mi valle por encima de Ciudadano Kane (1941), a Rocky en vez de Taxi driver (1976), a Una mente maravillosa en lugar de El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001). Los Oscars son los galardones más famosos y codiciados de la industria, pero no por ello están siempre acertados.

    La Voz en Off: Patricia Arquette amaneció el día de los Oscar figurando en todas las quinielas. Ya había recogido todos los premios habidos y por haber antes de alzarse con la codiciada estatuilla, por lo que era lógico que todos nos adelantáramos al momento en que Jared Leto por fin pronunció su nombre.

    Seguimos con una poco oscarizada: 'The Imitation Game'

    Afición por y para el cine: Correcto biopic sobre la vida del casi desconocido Alan Turing, y de como con su empeño y trabajo, logro descifrar los códigos de la máquina alemana Enigma, llevando así la victoria en la segunda guerra mundial del lado de los aliados.

    Y con un oscarizado: Eddie Redmayne y su pasado oscuro

    Objetivo:Cine.  En esta nueva entrada de Pasado Oscuro, nos centraremos uno de los actores más jóvenes, pero más prometedores del panorama cinematográfico. Tras conseguir el Oscar 2015 a mejor actor por su papel en La teoría del todo, Eddie Redmayne se convierte en nuestra víctima. Edward John David Redmayne nació en Londres, en 1982. Con apenas 15 años, tuvo su primer contacto con los medios, concretamente a través de un cameo en la serie Animal Ark, un proyecto televisivo inglés donde un grupo de niños se encontraban en cada capítulo un animal de granja al que cuidar.

    Un especial: 'Saturday Night Live'

    Yonomeaburro: Ayer domingo 15 de febrero, Saturday Night Live emitió un programa especial por su 40 aniversario, por el que desfilaron TODOS (inluyo la lista más abajo, vía). Aquí algunas de las actuaciones. Canal+1 emitirá este especial SNL de dos horas el próximo 28 de febrero (16.40h).

    'El Libro de la Vida'

    AleuCINE: Hoy vuelvo a traer animación al blog, lo se últimamente está demasiado colorido este zulo, incluso la última que analicé de Tim Burton era colorida, lástima que color no signifique satisfacción, y es que me dispuse a ver El Libro de la Vida con ganas (tantas como cuando ataco la nevera después de una noche de fiestuki) para posteriormente salir algo desilusionado.

    'El Francotirador'

    Kinefilia: La última película dirigida por Clint Eastwood es un drama bélico biográfico que, dos meses después de su estreno en Estados Unidos, ha batido varios récords en taquilla, es la película más exitosa de Eastwood, la película bélica más taquillera en EE.UU. y la tercera película más taquillera de 2014, aunque su éxito también ha estado rodeado de polémica. El francotirador ha recibido seis nominaciones a los Premios de la Academia, aunque sólo ha ganado uno, a la mejor edición de sonido. El guion de Jason Dean Hall se basa libremente en el libro American sniper: The autobiography of the most lethal sniper in US military history de 2012, escrito por el protagonista, Chris Kyle, junto a Scott McEwen y Jim DeFelice.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Última película de mi admirado Clint Eastwood, y una de las más esperadas del año, pues cuenta con 6 nominaciones a los Oscars, entre las que destacan: mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado. El 2014 podríamos decir que ha sido el año de los Biopics, y no es que Clint se haya sumado a esta moda, pues ya conocíamos su afición por los mismos: 'J.Edgar', 'Invictus', y su anterior película 'Jersey Boys', que aun no he visto, dada su temática tan poco llamativa para mi.

    Cine desde la ignorancia: Este soldado realizó su cometido con total disciplina y efectividad en Irak, a lo largo de los cuatro despliegues en los que allí sirvió. No obstante, su vida personal junto a su familia, tanto a su vuelta definitiva, como entre cada uno de los despliegues, no transcurría con normalidad, fruto de lo vivido en la guerra.

    Magnum 44: “El francotirador” es una americanada, un panfleto proalistamiento para las huestes guerreras del tío Sam. Y la apología de un modo cobarde de luchar. Y, claro, una loa filofascista, justificadora de los desmanes imperialistas de los yanquis… Amigos, quien diga esto, o bien no ha visto la película, o está consumido, enfermizamente, por los prejuicios.

    Otro especial: 10 personajes de Marvel y DC que cambiaron de raza

    De Fan a Fan: Desde que se hiciera público que Marvel y Sony iban a colaborar para que Spider-Man apareciera en “Capitán América: Civil War”, una de las mayores incógnitas ha sido si se utilizará a Andrew Garfield para el papel, y tras declaraciones que afirman que el actor quedaría fuera, otros nombres como el de Dylan O´Brien (Teen Wolf, El Corredor del Laberinto) o Logan Lerman (Corazones de Acero, Percy Jackson) han ido cobrando fuerza como posibles candidatos a interpretar a Peter Parker.

    Un estreno muy próximo: 'Kingsman'

    Cinedania: Gracias a nuestros amigos de Sensacine asistimos a una sorprendente y divertida película: "Kingsman: Servicio secreto". Adaptación del cómic de Marc Millar y Dave Gibbons, destaca por su irreverencia y su descaro. Matthew Vaughn dirige esta historia que nos introduce en el siempre llamativo mundo de los agentes secretos.

    ¡Podcast!

    Claquetados: Ya sabéis que nos declaramos fans del mundo del cortometraje así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con nuestra compañera y amiga Mar Rascón sobre un precioso proyecto llamado Shorty Week Film Festival, que se celebrará en el Puerto de Santa María entre los días 12 y 15 de Marzo.

    Del papel a la pequeña pantalla: 'Outlander'

    El Palomitrón: A estas alturas muchos conoceréis la millonaria saga OUTLANDER, de DIANA GABALDON, si no por su popularidad (casi veinticinco años publicándose en todo el mundo, y encargándose aquí de ello la editorial SALAMANDRA), sí por haber saltado recientemente a la televisión (en España de la mano de MOVISTAR SERIES). ¿Novela romántica? ¿Sci-Fi histórica? ¿Folletín de aventuras? El arrollador éxito de la escritora de Arizona nos ha empujado a indagar un poco en el fenómeno Claire Randall.

    'The Interview'

    Galax Pictures Cine Blog: Ha llegado a las carteleras españolas The interview, la polémica película que provocó un ciberataque, supuestamente de Corea del Norte, a la productora Sony Pictures por la ridiculización que hace el film de la figura del dirigente de este país asiático.

    Otra nueva que lo peta: 'Nightcrawler'

    MacGuffin007: ‘Nightcrawler’ es el debut cinematográfico como director del guionista estadounidense Dan Gilroy, que con 55 años nos ha deparado una ópera prima memorable, de esas que delatan un gran talento y una forma diferente de hacer cine. El título de la película nos desvela la historia, ya que hace referencia a los merodeadores nocturnos, la versión televisiva de los paparazzi de las revistas, que con videocámaras aparecen rápidamente en escenas del crimen, accidentes de tráfico e incendios para captar imágenes que luego venderán a las televisiones.

    'Cincuenta sombras de Grey'

    Cine de patio: La polémica elección de los actores que creó tanto revuelo, al final no ha resultado descabellada. Por un lado tenemos a una Anastasia Steele muy bien interpretada, y por otro a un Christian Grey que, a pesar de no plasmar todos los matices y sombras que tiene el personaje, resulta bastante creíble. Aunque las escenas sexuales se han reducido en cuanto a duración e intensidad, y alarguen algunas otras más románticas o baladís que en el libro pasan desapercibidas, se agradece que no hayan inventado nuevos hilos argumentales consiguiendo un film que en general resume bastante bien la novela original. Nos encontramos por tanto ante una buena adaptación pero, que como siempre suele pasar en estos casos, no llega al exigente nivel de nuestra imaginación.

    Cine en Conserva: En Tess d´ Urbeville (1891) la sufrida protagonista de la novela de Thomas Hardy (el escritor inglés por el cual el personaje de Anastasia estudió filología inglesa) pasa un sinfín de penurias por integrarse en una sociedad despiadada y conservadora en la que no hay hueco para las mujeres como ella. Aunque están separadas por más de un siglo, Tess resulta mucho más transgresora que la tal Anastasia Steele, la jovencita ingenua y virginal cuyo apellido recuerda a la famosa escritora de novela rosa, la Corín Tellado estadounidense. 

    'La Teoría del Todo'

    Quiero Cine: La teoría del todo cuenta la juventud del astrofísico Stephen Hawking. Stephen (a quien da vida el merecidísimo ganador del Oscar a la mejor interpretación masculina del año, Eddie Redmayne) es un brillante estudiante de ciencias de la Universidad de Cambridge, con un futuro prometedor tanto en el terreno profesional como personal. 

    'Boyhood'

    La Mirada de Ulises: Es la película del año y la que triunfa allá donde va, quizá por su audaz y atractivo planteamiento, quizá por su armónico y natural desarrollo. El caso es que “Boyhood (Momentos de una vida)” es capaz de detener el instante y el devenir en algo más de dos horas, de transmitir los anhelos y los sinsabores de la vida misma, de atrapar el tiempo en su fugacidad y resistencia a la aprehensión. En ella Richard Linklater hace de relojero suizo, y mide la transformación experimentada por los protagonistas con asombrosa precisión, construyendo una lúcida radiografía psicológica y sociológica. 

    'The Casual Vacancy'

    Seriefanatic: The Casual Vacancy, es una miniserie de 3 episodios fruto de la adaptación del libro homónimo de J.K.Rowling, publicado en 2012, y aunque por esas fechas ya se anunció que habría una adaptación televisiva, no ha sido hasta ahora que se ha podido estrenar el proyecto, una apuesta de la BBC One y la HBO. En general las audiencias británicas han acompañado al estreno, recibiendo buenas críticas, se prevé que se estrene en USA a finales de Abril.

    'Spiderman: 5 villanos que queremos ver en sus nuevas películas'

    El Solitario de Providence: Ahora que vamos a tener de nuevo un reboot de la franquicia Spider-Man, y que el ámbito para elegir al actor que lo interpretará parece bastante reducido, nos queda un deseo más que pedir. ¿Qué tal si vemos por fin en pantalla grande a villanos icónicos del héroe que conocemos desde la infancia y de momento no han tenido su oportunidad en ninguna de las cinco películas? Os dejamos con nuestra selección de villanos que merecen ser vistos en toda su grandeza luchando contra Spider-Man.

    'Pride'

    Moobys.es En el año 1984, Reino Unido tenía como Primer Ministro a Margaret Thatcher, conocida como la “Dama de Hierro”. Esta señora tuvo mucha controversia en su país debido a la dureza de sus decisiones, tanto las de dentro de su partido como a la hora de dirigir Reino Unido. Gracias a esta dureza que la caracterizó a lo largo de sus tres mandatos, recibió incontables quejas, desde la oposición hasta dentro de su propio partido, por las cuales decidió dimitir allá por el 1990. Esta película se centra en el año 1984, cuando la Primera Ministra tuvo una batalla contra el sindicato de mineros que empezaron una huelga en contra del cierre de 20 de las 174 minas que eran propiedad del estado, por lo que cerca de 20.000 mineros fueron despedidos.

    Diez series para un fin de semana:

    Fandomteca: Ya ha pasado bastante tiempo desde el final de las navidades, pero los que estudiáis en la universidad os encontraréis sumidos en un nuevo semestre tras la “semana blanca”, Los que aún estáis en secundaria o bachillerato sufrís los trabajos y exámenes de un nuevo trimestre y los trabajadores estáis sumidos en eternas jornadas laborales. Por lo tanto casi nadie a estas alturas del nuevo año tiene tiempo suficiente para distraerse con sus series favoritas: las que han retomado su calendario tras el parón navideño o las que después de una larga espera comienzan una nueva temporada. Tampoco hay tiempo para echar un ojo a las nuevas historias que llegan con fuerza para intentar engancharnos al sofá semana tras semana. Tanto si os encontráis en una de estas situaciones, como si lo que os gusta es ver las series del tirón, puede que este artículo os resulte muy útil.

    Aprovechando el estreno de 'El Ministerio del Tiempo'

    Los lunes seriéfilos: Los viajes en el tiempo son un apasionante subgénero de la ciencia ficción, hasta el punto de que amplían el universo de una historia hasta límites inimaginables. La sola existencia del viaje en el tiempo como tal ya nos abre más posibilidades argumentales que pegarnos una sobredosis de Melange subidos en un Halcón Milenario pilotado por el Comandante Shepard (referencias everywhere). 

    Zinemaniacos: Por norma general no suelo apostar por el producto patrio. Hoy me trago mis palabras, porque El ministerio del tiempo, aunque tenga un nombre ridículo, es una serie muy prometedora. De verdad, no he encontrado absolutamente nada sobre lo que pueda rajar. Bueno, hay muchas cosas en las que no me importaría asesorar o aportar mi granito de arena, como darle un punto más de ciencia ficción, añadir más comedia, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top