Mi cuenta
    'Harry Potter y la Piedra Filosofal': Viaja sin moverte de casa por los lugares más emblemáticos de la saga en su 20 cumpleaños

    Se celebra dos décadas del estreno de la primera película de la saga. ¿Qué mejor que recorrer los sitios más mágicos?

    Hoy se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esta película era el comienzo de una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos. Tanto es así que muchos de los lugares donde se rodaron las escenas son visitados por los miles de fans. Reuno Unido es un enorme escenario en el que se han rodado muchas películas, pero Harry Potter está íntimamente ligada a su arquitectura gótica y a la cultura inglesa. Desde el Millennium Bridge de Londres hasta el castillo de Alnwick, la famosa saga ha dejado lugares llenos de magia para que sus seguidores se sientan como los protagonistas.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Para celebrar las dos décadas que mejor que visitar estos magicos lugares y más si puede ser desde el sofá de tu casa a través de Google Earth. Además, te contamos algunas curiosidades curiosidades que rodean a la saga más mágica de todos los tiempos.

    Abadía de Lacock

    La abadía situada en el pueblo de mismo nombre, ha sido el escenario de La piedra filosofal y La cámara secreta. Allí grabaron la escena del Espejo de Oesed que aparece en la primera película.

    Christ Church

    No es realmente una localización de la franquicia, pero tiene mucha relación con ella. Esta impresionante sala fue recreada en los estudios Leavesden para crear el Gran Comedor de Hogwarts.

    Estación de King Cross

    Desde aquí salen los estudiantes de Hogwarts para estudiar en el colegio de hechicería. Aunque en los libros aparece como el Andén 9¾, en realidad la película se rodó entre los andenes 4 y 5, ya que el 9 y el 10 se encuentran separados. Todos hemos pensado alguna vez si seríamos capaces de cruzar el muro de este andén y llegar a tiempo para coger el tren que sale a las once en punto. ¿Te animas a comprobarlo?

    Black Park

    Este parque de la localidad de Iver sirvió como escenario para el Bosque Prohibido, donde se encontraba la cabaña de Hagrid. Además, para todos los amantes de Harry Potter que quieran vivir una experiencia única más allá de las películas, en el 'Palace Theatre' teatro victoriano del barrio del West End en Londres se puede disfrutar de la obra en dos partes "Harry Potter y el legado maldito", que ha batido récords de premios.

    Biblioteca Bodleian

    En la biblioteca de la universidad de Oxford se rodaron las escenas de la biblioteca de Hogwarts, concretamente cuando Harry usa la capa de invisibilidad para buscar información. Además, en la Biblioteca Britanica tuvo lugar la exposición Harry Potter: A History of Magic que, en octubre de 2017, exhibió durante varios días los borradores originales de J. K. Rowling, objetos mágicos o los dibujos originales de Jim Kay.

    Reunión de 'The Big Bang Theory': Sheldon y Howard vuelven a trabajar juntos en 'El joven Sheldon'

    Castillo de Alnwick

    En los alrededores de este castillo tenían lugar las clases de vuelo en escoba y las escenas de Quidditch. Si hay algo más característico de Harry Potter eso es Hogwarts. ¿A quién no le hubiera gustado estudiar aquí? El interior y exterior de este castillo del norte de Inglaterra, propiedad de una familia que vive en él, sirvieron como escenario de la famosa escuela de magos, sólo para las dos primeras películas de la saga. Actualmente ofrece visitas guiadas y actos inspirados en el universo Harry Potter como, por ejemplo, las "clases para volar con escoba".

    Catedral de Gloucester

    El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se rodó en, al menos, ocho localizaciones diferentes, pero la Catedral de Gloucester es una de las más importantes. Si la visitas reconocerás los pasillos por los que paseaban Harry, Ron y Hermione.

    Millenium Bridge

    Aunque Voldemort destruyó este puente en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sigue en pie en Londres. Seguro que todos, en algún momento, hemos recorrido este puente colgante cuando hemos visitado Londres. Un conocido puente peatonal que cruza el Támesis.

    El zoo de Londres

    ¿Recuerdas las escena en la que Harry descubre que puede hablar con serpientes? En realidad tuvo lugar en el reptiliario del zoo de Londres.

    'Harry Potter y la Piedra Filosofal' vuelve a los cines por su 20 aniversario

    Leadenhall Market

    El callejón Diagón se rodó en un escenario recreado, pero para los exteriores usaron el mercado victoriano Leandenhall de Londres. El lugar está situado en el corazón de Londres lleno de bares, restaurantes y tiendas. En la película, los estudiantes de Hogwarts pueden encontrar aquí todo lo que necesitan para sus estudios.

    Bonus: Warner Bros. Studio Tour de Londres

    Aunque no es una localización de la saga, no podía faltar el impresionante espacio que Warner Bros. ha dedicado a Harry Potter en su parque. Los trajes de los protagonistas, los decorados de las películas, objetos como el Sombrero Seleccionador... No le falta detalle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top