Mi cuenta
    ¿Has probado esta innovadora forma de disfrutar de la saga 'Star Wars'?

    La 'Machete order', como se conoce popularmente esta forma de disfrutar de saga, omite 'Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma'.

    Existen dos formas clásicas de disfrutar de la saga Star Wars al completo: de forma cronológica siguiendo la historia, es decir, comenzando por el Episodio I y terminando con el VI; o viéndolas siguiendo el orden en que fueron realizadas, lo que supondría comenzar en el Episodio IV - Una nueva esperanza, ver a continuación los episodios V y VI, para después pasar a la segunda trilogía compuesta por La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. 

    En 2011 un bloguero conocido como Rod Hilton ideó una nueva forma de ver la saga y que ahora, con motivo de Star Wars: El despertar de la fuerza, ha resurgido en redes sociales: La Machete Order. Esta idea propone disfrutar de las cintas comenzando por la película que realiza el mejor trabajo creando el universo de Star Wars, para terminar con la que tiene el final más satisfactorio, por lo que el resultado sería: 

    1º - Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

    2º - Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

    3º - Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

    4º - Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

    5º- Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

    En esta organización se aprecia la ausencia de una cinta, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, que debido a su valoración como la peor película de todas las que conforman esta franquicia, en opinión de Hilton, no merece la pena ser vista de nuevo. ¿Qué te parece esta idea? ¿Las ha puesto en práctica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Revelada la nueva historia de Han Solo?
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Finn y Chewbacca protagonizan la nueva imagen
    • 'Star Wars': Mark Hamill reacciona ante las polémicas fotos de Amy Schumer
    Comentarios
    Back to Top