Mi SensaCine
Star Wars: El despertar de la Fuerza
facebookTweet
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 (2h 15min)
Dirigida por
Reparto Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver más
Géneros Aventura, Acción, Ciencia ficción
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,4 24 críticas
Usuarios
4,11136 notas incluyendo 129 críticas
Sensacine
4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden.

En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible III, Super 8, Star Trek, Monstruoso). Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford (Los mercenarios 3, El juego de Ender), Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto, Mentes criminales) y Carrie Fisher (Maps To The Stars, Hermandad de sangre). Los nuevos personajes de la saga están interpretados por Daisy Ridley (Testigo mudo, Youngers), John Boyega (Medio sol amarillo, Attack The Block), Oscar Isaac (Show Me A Hero, El año más violento), Gwendoline Christie (Juego de Tronos, The Zero Theorem), Adam Driver (Girls, A propósito de Llewyn Davis, El viaje de tu vida), además del veterano Max von Sydow (El hombre lobo, Shutter Island).
Título original

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 32 anécdotas
Presupuesto US$ 200.000.000
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Star Wars: El despertar de la Fuerza

Buscando a Luke Skywalker

por Alejandro G.Calvo
Luke Skywalker ha desaparecido. Así lo dice la primera frase de los (míticos) títulos de arranque de la cinta y ese será el principal motor de la trama: el mapa de dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida se halla en el interior de un androide -el sublime BB-8, todo un roba escenas y poseedor de los momentos álgidos de comedia de la cinta-, lo que implicará que los buenos -una chatarrera a la que abandonaron sus padres (Daisy Ridley) y un stormtrooper renegado (John Boyega)- tratarán de entregar el mapa a la resistencia y los malos -el Imperio, como no, de nuevo en alza; y el guerrero Kylo Ren (Adam Driver), líder de la Primera Orden (algo así como las SS del Imperio)- tratarán de impedirlo. No acaban ahí las similitudes entre el Episodio VII y el Episodio IV, hay mucho más (ya lo descubrirá el lector cuando pase por taquilla), y es que J.J. Abrams ha buscado en su debut en el...
Leer crítica
Star Wars: El despertar de la Fuerza Tráiler 2:16
Star Wars: El despertar de la Fuerza Tráiler
372 588 vistas

Entrevistas, making-of y clips

Entrevista a BB-8 6:09
Entrevista a BB-8
561 vistas
Daisy Ridley Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza 5:45
Daisy Ridley Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza
4 921 vistas
Mark Hamill Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza 12:45
Mark Hamill Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza
1 429 vistas
20 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Daisy Ridley
Daisy Ridley
Personaje : Rey
John Boyega
John Boyega
Personaje : Finn
Adam Driver
Adam Driver
Personaje : Kylo Ren
Harrison Ford
Harrison Ford
Personaje : Han Solo
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Hitfix
  • Total Film
  • The Telegraph
  • Wall Street Journal
  • Chicago Sun-Times
  • Time Out New York
  • San Francisco Chronicle
  • USA Today
  • The Guardian
  • Entertainment weekly
  • indieWIRE
  • Boston Globe
  • New York Times
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Mundo
  • The Hollywood Reporter
  • Cinemanía
  • Screen International
  • El País
  • ABC
  • Fotogramas
  • Fotogramas
24 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Jesus G.
La última crítica positiva

de Jesus G., el 18/12/2015

4,5Imprescindible

Todo fue muy raro anoche. Hasta el último momento no supe muy bien qué hacer, y para cuando quise darme cuenta, estaba cruzando... Leer más

Aklen A.
La última crítica negativa

de Aklen A., el 16/03/2016

1,0Muy mala

Señores, ante todo aquellos que no han ido a verla, les sugiero no hacerlo, pero como ya tiene buen tiempo de su estreno,... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
20% 26 críticas
23% 30 críticas
21% 27 críticas
15% 19 críticas
16% 21 críticas
5% 6 críticas
129 Críticas usuarios

Fotos

183 Fotos

Secretos de rodaje

Episodio VII y película número 7

Por primera vez, con este film coinciden el episodio de la saga y el número correspondiente de película realizada para la franquicia. Es decir, es el Episodio VII y la séptima película de Star Wars.

El mayor presupuesto de la saga

La película tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, que es el mayor presupuesto de una película de Star Wars hasta la fecha.

La influencia de Flash Gordon

Max von Sydow interpretó al Emperor Ming en la película Flash Gordon (1980). Curiosamente, el cómic de Flash Gordon fue una gran influencia para que George Lucas creara su saga galáctica.
32 Secretos del rodaje

Noticias

'Star Wars': Así podrían haber sido los personajes de la saga
NOTICIAS - Videos y fotos
martes, 21 de marzo de 2017

'Star Wars': Así podrían haber sido los personajes de la saga

El medio DigitalSpy ha recopilado los primeros diseños de C-3PO, R2-D2 y otras míticas figuras de 'La guerra de las galaxias'.
'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Es Finn un nuevo Jedi?
NOTICIAS - Gente
viernes, 17 de marzo de 2017

'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Es Finn un nuevo Jedi?

El octavo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas llegará a los cines el 15 de diciembre.
1252 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Teresa A.

    Ojala sea cierto y definitvo que van a fichar a Matt Smith...solamemente por el iria a verla...es un pedazo de actor como ya ha demostrado con creces como undecimo Doctor Who....XD

  • Anuka L.

    Me encantaría verla...

  • dillinger P.

    Buena película. Pero esta claro que el señor Abrams no se moja nada, el guión es calcado al episodio IV y algunos actores no pasan del sufi peladito. Aun con esto, se deja ver bastante bien pero ni de lejos revivirá esas emociones que sentiste con aquellas tres increíbles películas de la década de los 80.

Mostrar comentarios
Back to Top