Mi cuenta
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
     Star Wars: El despertar de la Fuerza
    18 de diciembre de 2015 en cines | 2h 15min | Acción, Aventura, Ciencia ficción
    Dirigida por J.J. Abrams
    |
    Guion Lawrence Kasdan, J.J. Abrams
    Reparto Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
    Título original Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
    Medios
    4,4 24 críticas
    Usuarios
    4,1 3156 notas, 158 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

    Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se conocerán en una celda, y juntos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden.

    En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allí, aparecerá un nuevo personaje: Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera, de gran fortaleza y que ha aprendido a valerse por sí misma, que lleva siempre consigo una vara. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. Durante su aventura encontrarán a los héroes de antes, y deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

    Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible III, Super 8, Star Trek, Monstruoso). Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford (Los mercenarios 3, El juego de Ender), Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto, Mentes criminales) y Carrie Fisher (Maps To The Stars, Hermandad de sangre). Los nuevos personajes de la saga están interpretados por Daisy Ridley (Testigo mudo, Youngers), John Boyega (Medio sol amarillo, Attack The Block), Oscar Isaac (Show Me A Hero, El año más violento), Gwendoline Christie (Juego de Tronos, The Zero Theorem), Adam Driver (Girls, A propósito de Llewyn Davis, El viaje de tu vida), además del veterano Max von Sydow (El hombre lobo, Shutter Island).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Star Wars: El despertar de la Fuerza

    Buscando a Luke Skywalker

    por Alejandro G.Calvo
    Luke Skywalker ha desaparecido. Así lo dice la primera frase de los (míticos) títulos de arranque de la cinta y ese será el principal motor de la trama: el mapa de dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida se halla en el interior de un androide -el sublime BB-8, todo un roba escenas y poseedor de los momentos álgidos de comedia de la cinta-, lo que implicará que los buenos -una chatarrera a la que abandonaron sus padres (Daisy Ridley) y un stormtrooper renegado (John Boyega)- tratarán de entregar el mapa a la resistencia y los malos -el Imperio, como no, de nuevo en alza; y el guerrero Kylo Ren (Adam Driver), líder de la Primera Orden (algo así como las SS del Imperio)- tratarán de impedirlo. No acaban ahí las similitudes entre el Episodio VII y el Episodio IV, hay mucho más (ya lo descubrirá el lector cuando pase por taquilla), y es que J.J. Abrams ha buscado en su debut en el
    Star Wars: El despertar de la Fuerza Tráiler 2:16
    Star Wars: El despertar de la Fuerza Tráiler
    407.253 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Entrevista a BB-8 6:09
    Entrevista a BB-8
    883 vistas
    Daisy Ridley Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza 5:45
    Daisy Ridley Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza
    5.119 vistas
    Mark Hamill Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza 12:45
    Mark Hamill Interview : Star Wars: El despertar de la Fuerza
    1.509 vistas

    Noticias

    Las películas más taquilleras de la historia del cine
    Noticias - Negocio
    domingo, 17 de marzo de 2024
    Este es el órden cronológico para ver las películas y series de 'Star Wars' (incluyendo 'Ahsoka')
    Noticias - Videos y fotos
    Si siempre has querido hacer un buen maratón de toda la franquicia de George Lucas, incluyendo el contenido seriéfilo, aquí…
    miércoles, 13 de marzo de 2024
    Supera a 'Avatar' y 'Vengadores: Endgame': en realidad, este es el mayor éxito de la taquilla estadounidense
    Noticias - Videos y fotos
    El regreso de la franquicia de ciencia ficción más querida y popular de la historia se tradujo en 4.500 millones de dólares…
    viernes, 23 de febrero de 2024
    "Sigue siendo molesto": Daisy Ridley todavía no ha superado la reacción de los fans de 'Star Wars' a sus películas
    Noticias - Gente
    La actriz vuelve a la franquicia con una nueva película en la que su personaje, Rey, intentará crear una nueva Orden Jedi
    martes, 30 de enero de 2024
    Por qué Poe Dameron es de un planeta muy específico en 'Star Wars' y no podría serlo de ningún otro
    Noticias - Rodajes
    Oscar Isaac, fan de sus raíces (galácticas o no)
    jueves, 4 de enero de 2024

    Actores y actrices

    Daisy Ridley
    Personaje : Rey
    John Boyega
    Personaje : Finn
    Adam Driver
    Personaje : Kylo Ren
    Harrison Ford
    Personaje : Han Solo

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Jesus G.
    Jesus G.

    109 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 18 de diciembre de 2015
    Todo fue muy raro anoche. Hasta el último momento no supe muy bien qué hacer, y para cuando quise darme cuenta, estaba cruzando un puente inmerso en niebla, camino de un cine que no se vislumbraba a más de unos pasos de distancia. Lo iba a hacer. Iba a asistir al estreno de la nueva película de “Star Wars”, cosa que no pude hacer en los 70, porque aún era un nonato que desconocía de la existencia de la fuerza, los jedi y los soldados ...
    Leer más
    Iris M
    Iris M

    15 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Luke, Leia y Han......Finn, Ray y Poe, los nuevos héroes de ese film. Diferencia, que aquí manda una mujer, por fin, en la Fuerza. Sentarme y después de 10 años seguir emocionándome, solo con la banda sonora, por cierto, espectacular como siempre de John Williams, merece la pena ver esta película. Nos recuerda y mucho pero con otros enfoques y persecuciones a la Guerra de la Galaxias, coge esa frescura de acción que no te deja en el ...
    Leer más
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    77.658 usuarios 605 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    A favor: Muy espectacular, efectos especiales magníficos, la trama muy bien hilada a sus antecesoras clásicas, muy épica, la heroína muy efectiva, actores muy bien, 2h 10m de puro entretenimiento.
    En contra: Es muy previsible, no llega a las clásicas en cuestión de trama ni por asomo, excesivos frentes abiertos para próximas secuelas, el doblaje de 3PO chirría.
    Conclusión: MUY ENTRETENIDA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
    Sergio T
    Sergio T

    2.338 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de diciembre de 2015
    No me considero un fan apasionado de “Star Wars” ni mucho menos. De hecho, para mí ver “El imperio contraataca” puede ser igual que ver “Las dos torres” de “El señor de los anillos“. Es decir, películas que me entretienen, y que solo he visto una vez en mi vida. Para mi verdadera gosadera, dame una buena cinta de Disney y/o Pixar. Pero la pasión irrefrenable que me corre por las venas desde pequeño hacia el séptimo arte, me ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Episodio VII y película número 7

    Por primera vez, con este film coinciden el episodio de la saga y el número correspondiente de película realizada para la franquicia. Es decir, es el Episodio VII y la séptima película de Star Wars.

    El mayor presupuesto de la saga

    La película tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, que es el mayor presupuesto de una película de Star Wars hasta la fecha.

    La influencia de Flash Gordon

    Max von Sydow interpretó al Emperor Ming en la película Flash Gordon (1980). Curiosamente, el cómic de Flash Gordon fue una gran influencia para que George Lucas creara su saga galáctica.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 32 anécdotas
    Presupuesto $245.000.000 dlls
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2015.

    Comentarios

    • dillinger P.
      Buena película. Pero esta claro que el señor Abrams no se moja nada, el guión es calcado al episodio IV y algunos actores no pasan del sufi peladito. Aun con esto, se deja ver bastante bien pero ni de lejos revivirá esas emociones que sentiste con aquellas tres increíbles películas de la década de los 80.
    • Anuka L.
      Me encantaría verla...
    • Teresa A.
      Ojala sea cierto y definitvo que van a fichar a Matt Smith...solamemente por el iria a verla...es un pedazo de actor como ya ha demostrado con creces como undecimo Doctor Who....XD
    Back to Top