Mi cuenta
    'Ataque a los titanes': ¿Por qué no aparece Levi en las películas de acción real?

    El manga adaptado al cine de Hajime Isayama se estrena en Japón en agosto.

    Las películas de acción real de Ataque a los titanes llegarán a España en la próxima edición del Festival de Sitges, pero no lo harán con la presencia de Levi. Uno de los personajes más queridos del anime no tendrá su versión de carne y hueso, ya que la adaptación cinematográfica se centra en la historia de Eren y Mikasa.

    El guionista Tomohiro Machiyama declaró en una entrevista con Cinema Today que, a pesar de que en el anime y manga existen personajes de varias nacionalidades, la película tiene lugar en Japón, lo que significa que todos los personajes del filme tienen que ser japoneses. Los guionistas tuvieron que decidir qué hacer con los nombres, ya que no sabían si cambiarlos a la versión nipona -incluído el nombre de Levi- o mantenerlos en la manera original.

    Finalmente decidieron mantener los nombres de los protagonistas, pero tuvieron problemas con Levi. En japonés, Levi es escrito con caracteres nada habituales en los nombres japoneses, por lo que sería un soldado occidental rodeado de japoneses. Esto habría necesitado una explicación en la película para los espectadores de Japón, por lo que decidieron eliminar al personaje. Sin embargo, es posible que aparezca en futuras secuelas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top