Mi cuenta
    'Jumanji' fue considerada "demasiado perturbadora" para los niños en el momento de su estreno

    Imágenes aterradoras, niños que se esconden en los brazos de sus padres... ¿Hablamos de la misma película?

    Jumanji es una de esas películas que, inevitablemente, muchos espectadores relacionan con su infancia. Van Pelt, Alan, Peter en su versión mono o los rinocerontes son personajes que nos traen buenos recuerdos. Sin embargo, en el momento de su estreno, los críticos no veían el filme con los mismos ojos y llegaron a describirla como "demasiado perturbadora" para los más pequeños.

    Roger Ebert, uno de los críticos más importantes y ganador del Premio Pulitzer por la Crítica, dio a la película un 1'5/4 y opinó que no era un filme para toda la familia: "Quien pensó que esto era una película familiar debe pensar que los niños están hechos de cosas rígidas. La película es un sombrío espectáculo de efectos especiales con imágenes grotescas que generan miedo y desesperación. Incluso para un público de más edad, hay pocos factores buenos porque la pequeña historia no sirve de gancho para las secuencias de efectos especiales, las cuales vienen de la nada y se evaporan al mismo lugar".

    Ebert continuó la crítica diciendo: "Es probable que la película haga que los niños huyan del teatro o se escondan en los brazos de sus padres. Los que aguanten sentados todo el tiempo tendrán pesadillas inspiradas en las aterradoras imágenes". ¿Seguro que está hablando de Jumanji?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top