Mi cuenta
    Fallece Wes Craven, legendario director de películas de terror, a los 76 años de edad

    Creador del mítico Freddy Krueger y la franquicia 'Scream', el cineasta ha fallecido en su casa de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer cerebral.

    Wes Craven, afamado director de franquicias de terror como Pesadilla en Elm Street y Scream, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles como consecuencia del cáncer cerebral que sufría. Tenía 76 años.

    También productor y guionista, Craven dirigió su primera película, La última casa a la izquierda, en 1972, aunque fue Pesadilla en Elm Street la que le convirtió en un maestro del género de terror. Freddy Krueger aterrorizó a la audiencia en un total de seis películas entre 1984 y 1991. Craven sólo dirigió la primera, pero también estuvo involucrado en sus secuelas.

    En 1996, Craven volvió a alcanzar el éxito con el estreno de Scream, una película de terror adolescente que dio lugar a tres secuelas y, más recientemente, a una serie de televisión.

    Destacan también en su trayectoria Las colinas tienen ojos (1977), La cosa del pantano (1982) y Música del corazón, entre otras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top