Mi cuenta
    Así es como The Stanley Hotel inspiró a Stephen King para escribir 'El resplandor'

    Ahora, el alojamiento ha decidido convertirse en un museo, un archivo cinematográfico y un estudio de producción.

    Hoy ha saltado la noticia de que The Stanley Hotel, el alojamiento que inspiró a Stephen King para crear El resplandor, se convertirá en un museo, un archivo cinematográfico y un estudio de producción. Además, el hotel ya servía como centro para celebrar el Stanley Film Festival, un evento dedicado a los amantes del cine de terror. Todos recordamos el tenso ambiente de la película de Kubrick, pero, ¿sabías cómo le llegó la idea a Stephen King?

    El famoso escritor acudió con su mujer Tabitha a The Stanley Hotel para pasar unas vacaciones en 1974. Al llegar descubrieron que eran los únicos clientes que se alojaban en el hotel y se dieron situaciones curiosas como cenar en un comedor completamente vacío acompañados por la orquesta, la cual tocaba sólo para ellos: "A excepción de nuestra mesa, todas las sillas estaban en las mesas, así que la música hacía eco en el pasillo. Era como si Dios me hubiese puesto allí para oír eso y ver esas cosas".

    Ese mismo día, King tuvo un sueño muy claro: "Soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás en su hombro, los ojos muy abiertos, gritando. Estaba siendo perseguido por manguera de incendios. Me desperté con un tremendo tirón, sudando, a punto de caerme de la cama. Me levanté, lié un cigarrillo y me senté en una silla mirando por la ventana. [...] Cuando me hice el cigarrillo, tenía los cimientos del libro fijados en mi mente".

    45 fotos detrás de las cámaras que cambiarán tu forma de ver el cine
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top