Mi cuenta
    'Ocho apellidos catalanes' bate récords en la taquilla española

    La secuela de la comedia protagoniza por Clara Lago y Dani Rovira ha recaudado más de 7.5 millones de euros en el fin de semana de su estreno.

    Ocho apellidos catalanes arrasa en la taquilla. Como se esperaba, después del éxito arrollador de Ocho apellidos vascos, según informa Rentrak Spain, la secuela de la comedia protagonizada por Clara LagoDani Rovira ha batido récords al recaudar 7.6 millones de euros, en el fin de semana de su estreno. Gracias a esta escalofriante cifra, la cinta dirigida, de nuevo, por Emilio Martínez Lázaro se ha convertido en el mejor estreno de 2015, superando a Cincuenta sombras de Grey que ingresó poco más de 7 millones de euros, en su primer fin de semana en los cines.

    La segunda parte de la historia del sevillano Rafa y la vasca Amaia tuvo una excelente acogida el día de su lanzamiento, y logró ingresar 1.9 millones de euros. Estos datos sólo podían auguran buenas noticias. Y así fue. Ni siquiera el clásico que se disputaba el sábado entre el Real Madrid y el Barça hizo mella en la recaudación del filme, y la caja aumentaba otros 2.9 millones de euros. El remate final llegaba el domingo con otros 2.8 millones de euros, que sumados a las cifras de los días anteriores hacía un total de 7.6 millones de euros, convirtiéndose en la novena película más vista del fin de semana a nivel mundial.

    La película protagonizada por Karra Elejalde, Carmen Machi, Rosa María Sardá y Berto Romero ya es el tercer mejor estreno español de la historia de nuestro cine, sólo detrás de Lo imposible y Torrente 4: Lethal crisis. Si continúa con esta dinámica, la esperada comedia podría superar los datos de Ocho apellidos vascos cuyos ingresos superan los 60 millones de euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Ocho Apellidos Catalanes' ya es el mejor estreno español de 2015
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' recauda 101 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos
    Comentarios
    Back to Top