Mi cuenta
    Larry Potter, el personaje que existió antes de 'Harry Potter'

    La escritora Nancy Stouffer escribió 'La leyenda de Rah y los Muggles' en 1984, 13 años antes.

    En los primeros años 2000, J.K. Rowling terminaba de escribir la novela que le haría mundialmente famosa: Harry Potter. En ella, un adolescente criado entre muggles descubría que era un mago y era trasladado al sorprendente mundo de Hogwarts. Aunque terminó convirtiéndose en un fascinante universo lleno de detalles y personajes, lo cierto es que la estructura básica de la saga siempre ha existido en la literatura, lo que ha dado lugar a confusiones y acusaciones de plagio.

    Una de las que más llama la atención es La leyenda de Rah y los Muggles, una novela escrita por Nancy Stouffer que se centra en la vida de Larry Potter, un joven que vive en un mundo donde los muggles son pequeñas criaturas que cuidan a niños huérfanos. El nombre del protagonista no es la única similitud, también aparece una Lilly que es la mejor amiga de Potter y la autora afirma que las ilustraciones de ambos libros son muy parecidas.

    Dada la coincidencia de los nombres y algunos aspectos de la novela, Stouffer demandó a Rowling en 1999 por haber plagiado su obra; sin embargo, según informa la web papelenblanco, Stouffer terminó siendo condenada a pagar una multa de 30.000 dólares por fraude y falsedad documental. Al parecer, la escritora había modificado algunas partes de La leyenda de Rah y los muggles para que se pareciese más a Harry Potter.

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top