Mi cuenta
    El cortometraje 'Al Pelae', de Óscar de Julián, vence en el 27 Festival de Aguilar de Campoo

    La obra, ganadora también de los premios de la prensa y fotografía, recuerda la singular biografía de Ángel López Peláez.

    David Moreno

    Al Pelae, del director Óscar de Julián, ha conseguido ser la obra vencedora en la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que se ha celebrado entre el pasado viernes 4 de diciembre y el martes día 8. Con este corto, su director retrata en 21 minutos la apasionante vida de Ángel López Pelae, célebre personaje de la época dorada de la Costa del Sol, donde trabajó como humorista, boxeador, fotógrafo de prensa y ventrílocuo.

    Además de conseguir el primer premio del FICA, Al Pelae logró los galardones de la prensa y de mejor fotografía. Su autor, Óscar de Julián, dirigió durante seis años el festival Almería en Corto y actualmente ejerce como profesor de guión y periodista. Dos de sus trabajos anteriores, Joe K (2006) y Doppelgänger (2009), fueron nominados en los premios Goya como mejores cortometrajes documentales.

    También destacaron en el palmarés final del Festival de Aguilar otros trabajos como Alike, que obtuvo una mención especial del jurado y los premios del público, jurado joven y mejor música original, y Bienvenidos, con el que Javier Fesser alcanzó el premio a la mejor dirección y mejor fotografía.

    La vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finalizó el pasado martes con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes. La sesión de clausura del certamen contó  con la actuación de la compañía Síndrome Clown, que puso en escena el espectáculo Estocolmo, un montaje cómico basado en los cuentos de Antón Chejov. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top