Mi cuenta
    El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo homenajea a Santiago Segura

    La 27ª edición del evento ha rendido tributo al director y actor español.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ha celebrado su 27ª edición. El evento, en marcha desde el 4 de diciembre, pone su punto final el próximo día 8 de diciembre después de acoger un total de 36 piezas de géneros como la animación, documental, ficción y cine experimental y procedentes de nueve países diferentes. 

    Este año, el festival ha decidido rendir homenaje a Santiago Segura en su inauguración. El director y actor español ha recibido el Águila de Oro como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine y como recordatorio de que, hace 20 años, Segura se hizo con el Goya a mejor cortometraje por su proyecto Perturbado. Además, también ejercerá de Presidente del Jurado Oficial de esta edición del festival. 

    Por último, entre los cortometrajes a competición de la sección internacional, cabe destacar el de directores como Peter Tscherkassy titulado The exquisite corpusBecoming Anita Ekberg de Mark Rappaport y Arta Adrian Sitaru. En cuanto a los cortometrajes nacionales, la sección oficial ha contado con trabajos como el de Aitor Oñederra con I said would never talk about politics o Jorge Muriel con el Jardín de las delicias

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top