Mi cuenta
    El actor que ponía voz al Robin Hood de Disney muere a los 80 años

    El intérprete 'shakesperiano' Brian Bedford fallece después de luchar durante dos años contra un cáncer.

    Brian Bedford, el actor que ponía voz al Robin Hood de Disney en la película de animación de 1973, ha muerto este miércoles 13 de enero a los 80 años, informa Digital Spy. El intérprete británico era conocido por su prolífico trabajo como actor y director 'shakesperiano', pero su papel más popular siempre será el del héroe y forajido del folclore inglés medieval -con forma de zorro- de la Casa de Mickey Mouse.

    Llevaba luchando contra un cáncer durante más de dos años y su representante ha confirmado esta semana su muerte, semana en la que también hemos perdido a Alan Rickman, el inolvidable profesor Severus Snape de Harry Potter. Nacido en Yorkshire, Bedford actuó y dirigió 29 temporadas del famoso festival canadiense Stratford Shakespeare con obras del Bardo, Chéjov y Molière, entre otros.

    También apareció en 18 producciones de Broadway y ganó un Tony en 1971 en la categoría de Mejor Actor por La escuela de las mujeres de Molière. En cine y televisión se le recuerda por títulos como Nixon, Grand Prix, Cheers, Alfred Hitchcock presenta, Coronet Blue y Frasier, entre otras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top