Mi cuenta
    Un estudio afirma que algunas princesas Disney hablan menos en las películas que los personajes masculinos

    Las lingüistas Carmen Fought y Karen Eisenhaur también han investigado la manera en la que los personajes de ambos sexos se comunican entre ellos.

    Las películas de Disney protagonizadas por su icónicas princesas siempre suelen llevar por título sus nombres: Mulan, Pocahontas, La Sirenita, Blancanieves y los siete enanitos,… Sin embargo, eso no significa que dominen los guiones. La pareja de lingüistas formada por Carmen Fought y Karen Eisenhaur han realizado un estudio en el que han llegado a la conclusión de que los personajes masculinos tienen más líneas de diálogo que los femeninos entre las cintas comprendidas entre 1989 y 1999.

    Según informa The Washington Post, esto es algo que no ocurre en las películas más antiguas como Blancanieves y los siete enanitos (1937) o Cenicienta (1950). Por otro lado, los personajes masculinos hablan un 68% del tiempo en La Sirenita (1989), un 71% en La Bella y la Bestia (1991), un 90% en Aladdin (1992) y un 77% en Mulan (1998). 

    En cuanto a las películas más recientes de Disney, estas cifras cambian y los personajes femeninos hablan un 52% del tiempo en Enredados (2010) y un 74% en Brave (2012) , aunque en Frozen (2012) el número se reduce a un 41%

    El estudio de Fought y Eisenhaur también investigó la manera en la que los personajes masculinos se dirigen a los femeninos y viceversa. Sus conclusiones les ha llevado a destacar que en la cintas más reciente de Disney como Enredados o Brave, las princesas Disney reciben cumplidos y logros basados en sus habilidades y no en su aspecto, mientras que en las cintas más antiguas los cumplidos se dirigen a la apariencia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top