Mi cuenta
    El mítico puente de la calle 6, escenario de películas como 'Grease' o 'Terminator 2', será derruido

    La ciudad de Los Ángeles pierde uno de sus iconos debido a la corrosión de su cemento. ¿Te acuerdas?

    El puente de la calle 6 permanece cerrado al tráfico desde el martes pasado por la noche. Con sus dos arcos metálicos que comunican los barrios obreros con el centro de Los Ángeles se ha convertido en todo un icono gracias a su aparición en múltiples películas. Pero ahora la corrosión de su cemento obliga a su demolición, que tendrá lugar en los próximos nueve meses.

    Este mítico puente ha sido escenario de la carrera de coches en Grease, los paseos en Drive, la persecución con John Connor huyendo del camión conducido por el T-1000 en Terminator 2 o la escena del coche en La máscara. Pero también lo hemos visto en series, como Fear The Walking Dead o 24; videojuegos como Grand Theft Auto, e incluso vídeoclips, de artistas como Madonna o Kanye West, pasando por Foo Fighters o la famosa canción 'Happy' de Pharrell Williams, nominada a un Oscar a mejor canción por Gru 2. Mi villano favorito.

    La pasarela fue diseñada por Merril Butler y construida en 1932, en un momento de auge de la ciudad, convirtiéndose en el puente más largo de Los Ángeles. Pero ante el riesgo de destrucción si se produce un terremoto, los expertos han afirmado que tendrá que ser derruido. Esta demolición durará nueve meses, pero el nuevo puente no abrirá hasta 2019. Su sustituto ha sido realizado por HNTB y Michael Maltzan Architecture, con un diseño diferente que busca convertirlo en un nuevo icono de la ciudad que, seguramente, aparezca en otra decena de películas.

    Del original ya se han despedido los habitantes de Los Ángeles. Lo hicieron en un festival que tuvo lugar en octubre, pero también el mismo día que cerró al público, ya que ese martes se organizó una concentración espontánea en la que tuvo que intervenir la policía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top