Mi cuenta
    'La verdad duele': Entrevistamos en vídeo a su protagonista Will Smith

    El actor de 'Escuadrón Suicida' se mete en la piel del neuropatólogo Bennet Omalu, papel que le ha valido una nominación a los Globos de Oro.

    La película La verdad duele se estrena mañana -12 de febrero- en cines y en SensaCine hemos podido entrevistar a su protagonista, Will Smith, que además ha recibido una nominación a los Globos de Oro por su interpretación. El dos veces nominado a los Oscar (Ali, En busca de la felicidad) protagoniza el filme de Peter Landesman (Parkland, Matar al mensajero) basado en hechos reales que se centra en el neuropatólogo forense Bennet Omalu. ¿No conoces su historia? Sigue leyendo y descúbrela.

    Omalu (Will Smith, Escuadrón Suicida) fue el descubridor del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. El protagonista luchó para que fuera reconocida y para lograrlo llegó a enfrentarse a la poderosísima NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos). David contra Goliat.

    Para Smith, Omalu es un hombre que "lo arriesgó todo para contar la verdad" y, para meterse en su piel, el actor pasó dos semanas con él y su familia. "Le observé en todo lo que hacía: cómo comía, cómo hablaba por teléfono, cómo se adentra en su trabajo, cómo se sienta cuando conduce su coche...". También le hemos preguntado qué supone para él ser reconocido en cualquier parte del mundo. "¡Son las orejas!", bromea. "Mis orejas son lo que me hacen fácilmente reconocible".¿Quieres ver el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top