Mi cuenta
    La película basada en el videojuego 'Tetris' será una trilogía

    El filme, que comenzará a rodarse en 2017, será una co-producción entre EE.UU y China con 80 millones de dólares de presupuesto.

    En octubre de 2014, te contamos que Threshold Entertainment se había aliado con The Tetris Company para llevar a la gran pantalla el famoso videojuego de los 80 diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov. Su intención consistía en desarrollar un filme 'sci-fi' y, desde entonces, no hemos tenido novedades al respecto. Hasta ahora. Como informa Deadline, al final será una co-producción entre EE.UU y China con 80 millones de dólares de presupuesto y Larry Kasanoff (Mortal Kombat) en labores de producción junto al magnate asiático Bruno Wu. ¡Ah! Y el proyecto dará pie a una trilogía.

    El rodaje comenzará en China en algún momento de 2017. Sin embargo, no se conoce ningún detalle sobre la trama ni cómo exactamente verá la luz el juego en los cines; ni siquiera en qué consistirá esta anunciada trilogía. El reparto será americano y chino y será producido por una nueva 'joint venture' llamada Threshold Global Studios. Kasanoff y Wu han dicho lo siguiente a través de un comunicado:

    El equipo ha estado trabajando con The Tetris Company durante un año y, con el nacimiento de Threshold Global Studios, ya hemos asegurado la financiación, hemos creado la historia, y ahora Wu y Kasanoff serán co-productores. Threshold Global hará peliculas de ambas culturas para el mercado global".

    Dane Smith, responsable de títulos como Transformers, Harry Potter y Spider-Man, también formará parte del equipo y Kasanoff se encuentra ahora en el Festival de Cine de Cannes para encontrar posibles compradores. No hay ni guionista ni director confirmardos y, como el Tetris carece de mitología propia, habrá que ver cómo se transforma en un libreto que funcione bien en la gran pantalla. El 3 de junio llega a las salas la adaptación de otro videojuego, Warcraft: El origen, y ya puedes ver su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El videojuego 'Tetris' se convertirá en una película de ciencia ficción
    Comentarios
    Back to Top