Mi cuenta
    Warner Bros. sigue haciendo cambios para el futuro del Universo DC Comics

    Después de 'Batman v Superman', el "Multiverso' continúa expandiéndose con el estreno de 'Escuadrón Suicida' el 5 de agosto.

    Los cambios en el seno de Warner Bros. por el varapalo crítico de Batman v Superman: El amanecer de la justicia continúan. El futuro del Universo/"Multiverso" Cinemático de DC Comics está en juego y, después de poner a Jon Berg y Geoff Johns al mando de la recién creada DC Films. el estudio de Burbank le busca nuevas funciones al productor Charles Roven, informa THR.

    Roven ha actuado de enlace entre la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y el nuevo Universo Expandido DC. Fue productor de las tres entregas y también de El Hombre de Acero, Batman v Superman y las futuras Escuadrón Suicida (5 de agosto), Wonder Woman (2 de junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte 1 (17 de noviembre de 2017). Junto a Zack Snyder y su mujer, la productora Debbie Snyder, Roven ha compuesto el equipo intelectual de la franquicia pero ahora, como recoge el citado 'site', podría jugar "un papel diferente", quizá como productor ejecutivo en lugar de estar involucrado en cada una de las producciones en su día a día. Si Warner no está contenta con la dirección que están siguiendo Snyder y compañía, la solución más fácil es cambiar de equipo.

    No repetir el 'caso Batman v Superman'

    THR añade que el cambio de funciones de Roven se debe a que el estudio quiere "aumentar el número de producciones DC". Controlar todos los aspectos de producción se hace complicado, sobre todo si se trata de películas que, a menudo, podrían grabarse en distintos continentes. Australia, Los Ángeles, Louisiana, Londres... Aquaman y The Flash podrían rodarse al mismo tiempo en localizaciones bien distintas y lo más seguro es que Roven sirva aquí como productor. Lo que parece seguro es que Warner no quiere que La Liga de la Justicia reciba las mismas críticas que Batman v Superman.

    Escuadrón Suicida de David Ayer se estrena el 5 de agosto y, por lo que hemos visto, todo apunta a que revolucionará el género de superhéroes. Después llegarán Wonder Woman de Patty Jenkins con Gal Gadot como protagonista y también se encuentran en el horizonte un 'spin-off' protagonizado por Harley Quinn (Margot Robbie) y una película en solitario de Batman dirigida por Ben Affleck y co-escrita entre él y el recién ascendido Geoff Johns. ¿Conseguirá emular DC al Universo Cinemático de Marvel?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Geoff Johns hará de Kevin Feige en el nuevo (y retocado) Universo Cinemático de DC Comics
    • 8 tramas de los cómics que nos gustaría ver en la película en solitario de Harley Quinn
    • Geoff Johns promete llenar el Universo Cinemático de DC Comics de "esperanza y optimismo"
    • 'Escuadrón Suicida': Nuevos detalles sobre el papel que jugará Batman en la película
    • 'Escuadrón Suicida': Estos son los villanos con los que tratará Batman en la película
    Comentarios
    Back to Top