Mi cuenta
    'Zootrópolis': La cinta de Disney ya es la segunda película original más taquillera de la historia

    El filme de animación de Byron Howard y Rich Moore roza los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    Disney ha logrado volver a sorprenderos con Zootrópolis tras haber sido todo un éxito en taquilla. Desde que la divertida película de animación se presentó en los cines, ha logrado consolidarse como uno de los mejores estrenos de la historia de la compañía. De hecho, según Forbes, ya se sitúa como la segunda mejor película original detrás de la obra de James Cameron, Avatar. Por "original", la publicación entiende que es un título que no se basa en ninguna serie, cómic, novela u obra teatral, ni que se trata de una secuela, precuela, 'reboot' o adaptación histórica.

    Co-dirigida por Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (¡Rompe Ralph!), y con las voces de Jason Bateman y Ginnifer Goodwin, Zootrópolis está cerca de sobrepasar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial y es, además, la undécima película más taquillera de Disney. Por detrás de Toy Story 3, Los Minions Frozen: El reino del hielo, el divertide films de animales se sitúa en la posición número cuatro en el género de animación; sexto lugar como mejor "no precuela/secuela" después de Avatar, Titanic, Frozen, Jurassic Park y Alicia en el País de las Maravillas.

    Parece que a Disney no le pueden ir mejor las cosas. En lo que va de año, y en parte gracias a Zootrópolis y Capitán América: Civil War, ha superado los 4.000 millones de dólares en venta de entradas. Si aún no has visto Zootrópolis, ¿a qué esperas? Bajo estas líneas, mira el tráiler oficial:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Zootrópolis': 10 curiosidades que quizá no sabías de la nueva de Disney
    • 'Zootrópolis': Descubre la nueva (y espectacular) ciudad creada por Disney en el último avance
    • 'Zootrópolis' rinde homenaje a 'Breaking Bad' en un guiño
    • 'Zootrópolis': Conoce las claves del proceso de creación de mano del animador Daniel Martín
    • 'Zootrópolis': Este personaje de la película cambia en varios países
    Comentarios
    Back to Top