Mi SensaCine
Avatar
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Avatar
Fecha de re-estreno 24 de septiembre de 2010 - 3D
Fecha de estreno 18 de diciembre de 2009 (2h 42min)
Dirigida por
Reparto Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver más
Géneros Ciencia ficción, Aventura
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,2 7 críticas
Usuarios 4,31500 notas incluyendo 80 críticas
Sensacine 1,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Corre el año 2154. Jake Sully es un antiguo marine que vive postrado en una silla de ruedas, pero cuya determinación y valentía se mantienen intactas. Ahora, tiene una misión entre manos: viajar a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la Tierra.  

Sin embargo, este planeta posee una atmósfera extremadamente tóxica, por lo que se ha creado el programa Avatar, según el cual los humanos unen sus conciencias a un cuerpo biológico que, por control remoto, es capaz de sobrevivir al aire letal. Este cuerpo está compuesto tanto por ADN humano como por ADN de los Na'vis, las criaturas nativas de Pandora, entre las que Jake se tendrá que infiltrar empleando su nueva apariencia. 

Gracias a su avatar, Jake es capaz de caminar otra vez y eso, junto con el hecho de conocer a Neytiri, una bella Na'vi, provocará que disfrute cada vez más de su apariencia alienígena y menos de la humana. Poco a poco, será aceptado en la tribu y estrechará lazos con las criaturas, mientras los humanos esperan informes de la misión y se preparan para entrar en batalla con los Na'vis, lo único que se interpone entre ellos y el codiciado mineral. 

Película extremadamente taquillera dirigida por James Cameron ('Titanic', 'Terminator 2'), con un revolucionario uso de los efectos visuales.
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 237 000 000 $
Fecha de retorno 24/09/2010
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0 Muy mala
Avatar

Los mundos azules de Cameron

por Israel Paredes
Tras 'Titanic' James Cameron se tomó su tiempo para regresar a la dirección y lo hizo con 'Avatar'. En su constante afán por intentar revolucionar el cine Cameron llegó irremediablemente al 3D cuando este formato comenzó de nuevo a ponerse de moda (algo que, desde los cincuenta, sucede de manera intermitente). Para poder llevar a cabo esa revolución, es decir, para dar su última palabra sobre el tema, Cameron ideó el guion de 'Avatar', quizá el único en los últimos años pensado realmente para ser rodado en dicho formato: 'Avatar' es posiblemente la única película en la que el 3D sí viene dado de la mano del contenido. Otra cosa es que el resultado sea convincente. Y en este caso, no lo es. En 'Avatar' Cameron crea todo un mundo para ubicar una historia que ni interesa ni importa, al igual que los personajes, puros pegotes en un espectáculo que fascina a muchos mientras irrita a otros ta...
Leer crítica
<strong>Avatar</strong> Tráiler 2:02
93 888 vistas
<strong>Avatar</strong> Tráiler (2) 3:25
22 802 vistas

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Avatar</strong> Cómo se hizo... VO 4:14
Avatar Cómo se hizo... VO
3 323 vistas
<strong>Avatar</strong> Cómo se hizo... (2) VO 3:22
Avatar Cómo se hizo... (2) VO
1 826 vistas
<strong>Avatar</strong> Cómo se hizo... (3) VO 3:40
Avatar Cómo se hizo... (3) VO
1 006 vistas
4 videos

Actores y actrices

Sam Worthington
Sam Worthington
Personaje : Jake Sully
Zoe Saldana
Zoe Saldana
Personaje : Neytiri
Sigourney Weaver
Sigourney Weaver
Personaje : Grace Augustine
Stephen Lang
Stephen Lang
Personaje : Miles Quaritch
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Público
  • El País
  • RockDeLux
7 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Bruzco
La última crítica positiva

de Bruzco , el 14/03/2016

4,0Muy buena

Genial, original, entretenida, nunca he visto una película tan original, bueno es la típica historia de Cowboys y Cherokees... Leer más

Armando L.
La última crítica negativa

de Armando L., el 05/06/2014

2,0Pasable

Demasiada duración para una pelea entre indios y vaqueros a la que le falta fuerza, Presume de efectos y deja con las ganas... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
48% 38 críticas 29% 23 críticas 6% 5 críticas 9% 7 críticas 9% 7 críticas 0% 0 crítica
80 Críticas usuarios

Fotos

35 Fotos

Secretos de rodaje

El 3D: Su "tesoro"...

Cuando James Cameron vio al personaje de Gollum en 'El señor de los anillos. Las dos torres', se dio cuenta de que los efectos especiales se habían desarrollado de tal forma que era posible dar vida a personajes creíbles y realistas para el espectador. De hecho, el film cuenta, finalmente, con un 60% de escenas en imágenes de síntesis. El director, en una entrevista para Variety, afirmó respecto al 3D que una película filmada con esta técnica "sumerge al espectador en una mayor sensación de presencia física e implicación". A lo cual añadió que, "una resonancia magnética de la actividad cerebral mostraría que hay más actividad neuronal cuando se ve la película en formato 3-D que si se ve en 2-D". Respecto a los tópicos sobre el 3D, Cameron comentaba que "la mayoría de la gente cuando piensa en las películas 3-D se imagina sobre todo secuencias con extraños artilugios: personajes u objetos que vuelan, flotan o se proyectan hacia el público. En realidad, en una buena película en estereoscópico estas tomas deberían ser más la excepción que la regla".

Basado en una idea original de... otro

El último film de James Cameron ha levantado ciertas sospechas sobre su originalidad de su premisa. Y es que 'Avatar' se ha visto sometida a ciertas acusaciones de plagio. Las críticas se relacionan, fundamentalmente, con las sospechosas similitudes entre el film de Cameron y el relato de ciencia ficción de Poul Anderson, "Call Me Joe" (1957). Éste está protagonizado por un veterano de guerra parapléjico que, telepáticamente, consigue adoptar la forma de un humanoide de piel azulada, creada para explorar Júpiter. La mente del humano consigue desarrollar una fuerte conexión con las habilidades físicas de su nuevo envoltorio hasta convertirse en un nativo más del planeta. Cabe recordar que, en 1984, James Cameron ya fue acusado de plagio respecto a 'Terminator', dado que que Harlan Ellison consideraba que el film era muy similar a dos episodios de 'Más allá de los límites de la realidad', de los cuales era autor. En dicha ocasión, el director de 'Titanic' y Ellison llegaron a un acuerdo: éste fue reconocido en los títulos de crédito.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • ManiacGamer

    Cuándo se estrena?
    De qué va exactamente? :)
    La recomendáis?

    Gracias!

  • ManiacGamer

    Nadie contesta??

  • speral

    Uff! creo que estoy totalmente fuera de lugar con respecto al cine comercial, acabo de leer las críticas y parecen la mayoria de una peliícula estupendísima pero a mi la verdad que no me llamó la atención nada y de hecho no fuí a verla y ahora haré lo mismo, prefiero el cineun poco más intimista, la verad que la fantasía no es lo mío, posiblemente es que no tenga imginación

Mostrar comentarios