Mi cuenta
    Hoy en TV: cuando los protagonistas de la serie y la película más exitosas de todos los tiempos protagonizaron juntos un auténtico fiasco
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La protagonizan las estrellas de 'Avatar' y 'Juego de tronos', pero es un 'thriller' de acción del montón que apenas recaudó 200.000 dólares

    Screen Media Films

    Contar con caras conocidas en su reparto puede ser una de las grandes bazas de una película pero la historia no ha dejado de enseñarnos que hasta las más grandes estrellas de Hollywood protagonizan batacazos: en 2022, los populares actores Lena Headey y Sam Worthington no fueron suficiente reclamo para que la película que protagonizaron juntos, Nueve balas, se convirtiese en algo más que un thriller de acción del montón que a a duras penas encontró un hueco en las salas de cine estadounidenses.

    Con una recaudación de menos de 200.000 dólares, Nueve balas pasó completamente desapercibida para el público después de que las distribuidoras no le vieran mayor potencial que para ir directamente a plataformas.

    En España, de hecho, la película está disponible como parte del catálogo de Prime Video y también gratis con publicidad en Rakuten TV. No obstante, una buena oportunidad para darle una oportunidad rápida es verla hoy en televisión a través de Cuatro, que la ha elegido para su contenedor de cine de los viernes 'El blockbuster' y la emitirá a las 22.00 horas.

    Nueve balas
    Nueve balas
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Gigi Gaston
    Con Lena Headey, Sam Worthington, Martin Sensmeier
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida por Gigi Gaston, quien se sintió inspirada para la película por su amiga la artista de burlesque Gypsy Rose Lee y sus puntos de vista empoderadores, Nueve balas es la historia de una ex bailarina de burlesque llamada Gypsy (Lena Headey) que trata de seguir adelante convirtiéndose en lo que siempre quiso ser, una escritora. Sin embargo, su objetivo se verá desplazado por algo mucho más inmediato cuando su joven vecino, un niño llamado Sammy (Dean Scott Vazquez) presencia el asesinato de sus padres y se encuentra en peligro.

    Al tiempo que escribe sus propias memorias, Gypsy tiene que hacer frente a Jack Morton (Sam Worthington), su ex, un criminal propietario de varios casinos que ha sido estafado por uno de sus empleados, el padre del niño, y que ve en el pequeño la única posibilidad de recuperar su dinero.

    Con una duración de apenas una hora y media, 97 minutos, el filme de Gigi Gaston se antoja como un plan entretenido para una noche de peli en casa, pero lo cierto es que fue objeto de críticas terribles en su día. The Guardian consideró que la película era toda una "oportunidad desperdiciada", aunque admitiendo que siempre era una buena experiencia ver a Headey en acción, pero tenemos que decir que es de lo más amable que se escribió sobre ella puesto que su puntuación media en Rotten Tomatoes es de un 0% "Nueve balas es difícil de ver de principio a fin a pesar de que Lena Headey hizo todo lo posible para elevarlo", fue la crítica sin paliativos de ScreenRant, mientras que MovieWeb le dedicó palabras igual de hirientes: "Un viaje por carretera agonizantemente tonto. El guion no logra establecer una tensión realista o una conexión creíble con los protagonistas".

    Así, Lena Headey y Sam Worthington protagonizaron juntos un fiasco de proporciones considerables pese a tener el honor de ser los protagonistas de la serie y la película respectivamente más populares de la historia. Ella como la insufrible Cersei Lannister en Juego de Tronos y el como el protagonista de la saga Avatar, Jake Sully.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top