Mi cuenta
    Hoy en TV: un violento e impactante ‘thriller’ de uno de los directores del momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El responsable de las próximas aventuras de ‘Godzilla v. Kong’ realiza un gran ejercicio de suspense

    De algunas películas de pequeño presupuesto y del circuito independiente pueden salir algunos de los grandes directores de blockbusters del mañana. Fue sin duda el caso de uno de los cineastas del momento, a cargo de una de las sagas de mayor éxito que enfrenta a los monstruos más clásicos. Todo gracias a pelotazos como The Guest.

    The Guest
    The Guest
    Fecha de estreno 10 de abril de 2015 | 1h 40min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    Este demoledor thriller con Dan Stevens, cargado de suspense y de violencia estilizadísima, fue uno de los grandes films de Adam Wingard, arquitecto actual del Monsterverse que en unos meses regresa con Godzilla y Kong: El nuevo imperio. El film que lo confirmó como uno de los directores a seguir se podrá ver en televisión en abierto a través de Paramount Network a partir de las 20:05.

    Spencer y Laura Peterson, con sus hijos Luke y Anna, tienen que lidiar con la pérdida de su hijo mayor, Caleb, que era soldado en la guerra de Afganistán. De manera inesperada reciben la visita de David Collins, un antiguo sargento del ejército estadounidense que afirma haber sido el mejor amigo de Caleb.

    Una de las películas de terror más intensas de la década sólo dura 1 hora y media y está en Prime Video

    Le dice a la familia que quería visitarlos como homenaje a Caleb. Es educado y amable, y acaba invitado a quedarse todo el tiempo que desee. Pero detrás de todos estos buenos modales y cara de perfecto yerno se esconde una personalidad explosiva y peligrosa que va a poner en riesgo a esta familia.

    Wingard trabajó en la película junto a Simon Barrett, guionista habitual con quien ya hizo la demoledora película de terror Eres el siguiente. Ambas comparten el interés de Barrett en establecer una dinámica familiar consistente que es alterada profundamente por un elemento disruptivo inesperado, como un invitado indeseado.

    'The Guest': estilo increíble

    Stevens está perfectamente escogido para este rol, con una apariencia y una presencia que infunde al mismo tiempo sensaciones contradictorias, desde confianza hasta sospecha. Es un fino trabajo de actuación que también sabe llevar a extremos cuando la película sube la tensión y la violencia, que es realizada con increíble estilo.

    Una de las sagas más épicas de ciencia ficción regresa en 2024: Lleva recaudados 2.000 millones de dólares

    Con bastantes neones y música de sintetizadores intensa, Wingard consigue un trabajo compacto y más sólido que el cemento, mostrando su habilidad como cineasta. Es un poco difícil ver aquí al director perfecto para hacer que dos monstruos se peguen, pero cuenta con un estilo que ha sabido trasladar a las grandes dimensiones del blockbuster.

    Puedes ver The Guest en Paramount a partir de las 20:05

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top