Mi cuenta
    Muere a los 92 años Arthur Hiller, director de 'Love Story'

    El cineasta canadiense también fue responsable de películas como 'El hombre de La Mancha' y la comedia 'No me chilles, que no te veo'.

    Arthur Hiller, conocido principalmente por haber dirigido la célebre película romántica Love Story, ha muerto este miércoles a los 92 años de edad, según recoge Variety. Finaliza de este modo una trayectoria tan larga como fructífera que dio inicio en el medio televisivo durante la década de los 50, época en la que dirigió varios capítulos de Perry Mason y El hombre del rifle

    En los años siguientes Hiller daría el salto al cine, firmando varias comedias de gran éxito comercial como Camas separadas, La americanización de Emily o Los encantos de la gran ciudad. Su consagración vendría con Love Story, película estrenada en 1971 que llegaría a obtener siete nominaciones a los Oscar, consiguiendo el de Mejor Banda Sonora Original. Pese a que este filme fuera acusado en su momento de demasiado sensiblero, hoy día sigue se mantiene como una de las películas románticas más recordadas.

    Más tarde, el director canadiense se atrevería a llevar a la gran pantalla El hombre de La Mancha, musical de Broadway basado en la obra de Miguel de Cervantes que sería protagonizada en su versión cinematográfica por Peter O' Toole y Sophia Loren. Entre sus obras posteriores destacan El ídolo y No me chilles, que no te veo, comedia con Gene Wilder y Richar Prior en los papeles principales. Su última película fue Pucked, protagonizada por Jon Bon Jovi, y no llegó a estrenarse en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top