Mi cuenta
    Antoine Fuqua explica por qué es necesario un remake de 'Scarface'

    El próximo trabajo del director estadounidense será 'Los siete magníficos', que se estrena el 23 de septiembre.

    El director Antoine Fuqua regresa a la gran pantalla este fin de semana con su versión del western de Los siete magníficos, una película que se espera que sea un puro espectáculo de tiros. El veterano en el género negro, Fuqua, estos últimos años ha dirigido su atención a realizar ‘remakes’ empezando por The Equalizer: El protector y continuando con la ya mencionada, Los siete magníficos. Y ahora suena como el principal candidato para dirigir la nueva versión de la cinta protagonizada por Al Pacino, El precio del poder. El director, en una entrevista con Fandango, ha explicado por qué cree que es el momento adecuado para filmar un 'remake' de esta mítica película.

    "Leí el guión que tienen y es muy interesante y muy oportuno", ha dicho el director para el medio. "Estamos tratando temas que no suelen salir de México. Y otra vez, estamos hablando del 'sueño americano', sin darnos cuenta de que el juego está amañado, ¿verdad? Ni siquiera existe un campo de juego, pero esa es la promesa que nos han hecho. Todo el mundo consigue lo que quiere, pero no siempre es así. Y esto es lo que está ocurriendo en México, que es de donde es el personaje protagonista. Logra salir de México, y eso es relevante y más cuando existen personas que hablan de poner muros que separen EE.UU de México", ha declarado Fuqua respecto al tema del que parece que tratará este nuevo remake.

    El director continuó diciendo que, además, se trata también el tema de la inmigración, un punto muy importante para él: "Cuando a la gente se le priva de sus derechos, es cuando todo se vuelve peligroso. Y creo que, con lo que está pasando ahora mismo, es más relevante que nunca".

    El momento perfecto para este nuevo remake

    No hace falta ser un experto en política para saber que cada película de El precio del poder ha remarcado la situación de la cultura popular de su momento, con los temas de la prosperidad y la inmigración siempre presentes. Con la de 1932, la película se centraba en la experiencia italiana, mientras que la de 1983 -El precio del poder protagonizada por Al Pacino- usaba lo que estaba ocurriendo en Cuba con los refugiados como marco de referencia. La historia de un hombre joven que se alza desde lo más hondo hasta la cima ha sido siempre el tema que el 'sueño americano' ha vendido. Y actualmente, sigue siendo así. Así que en la era de 'make America great again' -volver a hacer América grande-, parece el marco perfecto para que surja una nueva película de El poder del dinero.

    A pesar de que parece que a Antoine Fuqua le ha gustado lo que ha leído en el guión, no quiso dar detalles si finalmente se convertirá o no en el encargado de dirigir esta nueva película. Sin embargo, ya hemos podido ver la forma que tiene de resucitar cintas antiguas y además de darles su toque personal. Para poder comprobarlo mejor, el 23 de septiembre se estrena Los siete magníficos, con Fuqua al mando. En ella, podremos ver caras tan conocidas como Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Haley Bennet, Matt Bomer y Peter Sarsgaard. ¡Disfruta del tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top