Mi cuenta
    El rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote', de Terry Gilliam, es suspendido de nuevo

    El anterior y frustrado intento del director por llevar al cine la obra de Miguel de Cervantes fue registrado en el documental 'Lost in La Mancha', estrenado en 2004.

    Hay quien diría que Terry Gilliam, ex-miembro de los Monty Python y director de obras como Doce monos, Brazil o Miedo y asco en Las Vegas, está gafado, o que por lo menos lo está The Man Who Killed Don Quixote, un proyecto que reinterpretaría El Quijote de Miguel de Cervantes... pero que tardaremos bastante en ver. Y es que, según recoge The Hollywood Reporter, el rodaje del filme -cuyo inicio estaba previsto para comienzos de octubre- ha vuelto a ser pospuesto indefinidamente.

    "Estaré muerto para cuando se estrene la película", ironiza el cineasta, ya resignado a su mala suerte. Esta vez, la culpa ha sido de uno de los productores: "Tenía a este tipo portugués que me aseguraba que tendría a tiempo todo el dinero necesario para empezar. Y, hace unas cuantas semanas, resultó que no tenía ese dinero", explica Gilliam, que al menos parece tomarse el contratiempo con cierto sentido del humor.

    The Man Who Killed Don Quixote presenta a Adam Driver como un publicista de la actualidad que acaba tomando el rol de Sancho Panza al lado de Michael Palin, encarnando al ingenioso hidalgo de La Mancha. Anteriormente, estos papeles fueron destinados a Johnny Depp y Jean Rochefort, pero la cantidad de problemas por los que pasó el rodaje de esta primera versión -y que se detallan en el documental de 2004 Lost in La Mancha, cuyo tráiler puedes ver abajo- provocó que acabaran desvinculándose del proyecto. ¿Llegará a ver la luz algún día El Quijote de Terry Gilliam?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top