Mi cuenta
    Terence Davies ('Historia de una pasión'): "Nunca veo mis películas, porque si lo hago sólo veo errores"

    El director de 'La casa de la alegría' y 'The Deep Blue Sea' estrena su nueva película sobre Emily Dickinson (Cynthia Nixon) este viernes, 7 de octubre.

    Después de La casa de la alegría (2000), The Deep Blue Sea (2011) y Sunset Song (2015), el cineasta británico Terence Davies vuelve a la gran pantalla con Historia de una pasión, un 'biopic' lírico y delicadísimo -pero no por ello menos duro- de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, interpretada a la perfección por la actriz Cynthia Nixon (Sexo en Nueva YorkUn mundo sin fin). SensaCine pudo hablar con uno y otra durante el Festival de Cine de San Sebastián, y puedes ver arriba el resultado.

    ¿Estaba asustada Cynthia Nixon cuando Terence Davies, famoso retratista de personajes femeninos, le ofreció un papel así? Dickinson fue una mujer inusual para la época: desafió la religión, la moral y las convenciones, y dedicó toda su vida a sus poemas aunque publicó muy pocos de ellos en vida. "¡Es muy intimidante! Es una gran responsabilidad. Yo siempre he amado a Emily Dickinson [...] Pero como sentía una afinidad muy profunda con ella, eso ayudó, y creo que Terence tuvo una afinidad similar".

    ¡Es muy intimidante! Es una gran responsabilidad. Yo siempre he amado a Emily Dickinson [...] Pero como sentía una afinidad muy profunda con ella, eso ayudó, y creo que Terence tuvo una afinidad similar".

    El filme profundiza en el universo de la poetisa, así como en el hondo amor que sentía por su familia. Davies no hacía una biografía desde sus primeras películas. "Para ser honesto tengo que decir cualquier persona que empiece a escribir, empezará por escribir de sí mismo, que es lo que hice en mis primeras películas [...] Nunca veo mis películas, porque si lo hago sólo veo errores". El reparto lo completan Emma Bell, Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine, entre otros. ¡Disfruta del tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top