Mi cuenta
    Dani Rovira (‘Ozzy’): "Espero que los niños que vean la película, cuando sean mayores, amen a los animales"

    La cinta de animación dirigida por Alberto Rodríguez ('Pocoyó') y producida y co-dirigida por Nacho de la Casa se estrena hoy, viernes 14 de octubre.

    Hoy llega a los cines españoles Ozzy, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la película con el actor y cómico Dani Rovira, encargado de poner voz a Fronky, el gracioso perro salchicha que acompañará a Ozzy en sus aventuras, y con el director y el co-director del filme, Alberto Rodríguez (Pocoyó) y Nacho de la Casa, respectivamente.

    Ozzy fue una propuesta de Juan Ramón Ruiz de Somavía, que nos presentó un tratamiento en 2011 que nos encantó. Pensamos que tenía un potencial enorme. Una película homenaje al género carcelario orientada al público infantil no se había visto” explica Nacho de la Casa, también productor de la cinta, sobre cómo surgió la idea de la película. “Yo creo que todos los clásicos del género, desde Cadena Perpetua, La fuga de Alcatraz, La leyenda del indomable hasta Evasión o victoria” contesta Alberto Rodríguez sobre las influencias cinematográficas que han tenido para el desarrollo del título.

    “Ha sido especial porque la temática principal eran los perros, y yo soy muy amante de ellos. Me parece un animal apasionante y para mí este tipo de proyectos son como un regalo”, asegura Dani Rovira cuando le preguntamos si ha sido diferente este proyecto a otros en los que ha participado.

    Bienvenidos a Blue Creek

    Ozzy cuenta la historia de un beagle encantador que se queda en un balneario para perros cuando su familia decide viajar a Japón y él no puede entrar en el avión. A priori todo parece indicar que la experiencia será paradisíaca e idílica. Sin embargo, el lugar es una tapadera creada por un villano para ganar dinero y explotar a los animales, por lo que la mascota acabará en Blue Creek, una cárcel para perros regentada por un férreo e intransigente San Bernardo. Ozzy contará con la ayuda de Fronky (Rovira), Chester y Doc para fugarse de la cárcel y volver a encontrarse con su dueña Paula (Michelle Jenner). Mira el divertido tráiler justo debajo de estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top