Mi SensaCine
'Origen': Esta teoría señala otro tótem para Cobb y le da un nuevo sentido al final
Por Sara Heredia — 18/10/2016 a las 11:37
facebook Tweet

Un usuario de Reddit ha dado con la clave, ya que el director hizo unas declaraciones que apoyan estas especulaciones.

Warner Bros.

¿Sueño o realidad? Esta pregunta ha rondado la mente de los espectadores desde que vieron el final de Origen. Se ha hablado mucho del tótem que se muestra en el último plano de la película de Christopher Nolan y sobre la posibilidad de que se cayera inmediatamente después o no, pero el director quería demostrar otra cosa con el desenlace. El usuario de Reddit Dickwaffler ha llegado a una conclusión que parece confirmada por Nolan y que daría otro sentido a la película, más allá de si es sueño o realidad.

Según escribe Dickwaffler, un tótem es un objeto físico que, en secreto, se comporta de una forma extraña en el mundo real -con un peso anormal o una sensación diferente-, por lo que, un arquitecto sabrá de inmediato si se encuentra en el sueño de otra persona o no. Sin embargo, el tótem de Cobb se comporta de manera anormal en el sueño y normal en el mundo real. ¿Y si Cobb está alterando su comportamiento?

Hay quien señala el anillo de boda como el verdadero tótem, pero este usuario asegura que no puede ser el anillo porque si no sería una tontería que el personaje de Leonardo DiCaprio mirase constantemente a su peonza. Si el tótem de Cobb contradice la regla del universo, es posible que este haya encontrado una manera mejor de saber si está en la realidad: ¿Y si se basa en la capacidad para manipular lo que hay a su alrededor para saber que se encuentra en un sueño?

Warner Bros. Pictures

Cuando una persona es consciente de que está soñando, puede alterar los objetos y su entorno con toda libertad. Según esta teoría, Cobb comprueba que está dentro de un sueño alterando el comportamiento de su tótem, por eso lo mira tan intensamente, para hacer que siga girando de forma infinita. Si se cae a pesar de su atención, está en la realidad. Si sigue girando, está en un sueño.

Ten en cuenta que Cobb siempre está pendiente de su peonza salvo en el final. En la última escena, hace girar su tótem y se va sin prestarle atención. Obviamente, la peonza se va a caer sin la manipulación de Cobb. Lo que esta escena significa es que ya no se preocupa por si está en un sueño o no, está feliz en el universo en el que está.

Las declaraciones de Christopher Nolan decepcionaron a aquellos que esperaban una respuesta cerrada, ya que el cineasta asegura que el concepto de realidad en la película es completamente subjetivo. Tal y como recoge The Guardian, esto es lo que Nolan dijo en una ceremonia en la universidad de Princeton: "El personaje de Leonardo DiCaprio, Cobb, estaba con sus hijos, estaba en su propia realidad subjetiva. Ya no se preocupaba y eso dice algo: quizás, todos los niveles de realidad son válidos".


Origen
Origen Tráiler

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Aquaman Tráiler
Silvio (y los otros) Tráiler
Bumblebee Tráiler
Lo que esconde Silver Lake Tráiler
Spider-Man: Un nuevo universo Tráiler
Vengadores: Endgame Teaser
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
Podría haber un 'biopic' de David Bowie en desarrollo
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 17 de diciembre de 2018
Esto es lo que opina Tom Holland de 'Spider-Man: Un nuevo universo'
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 17 de diciembre de 2018
Benicio del Toro ficha por 'Dora, la exploradora'
NOTICIAS - Rodajes
domingo, 16 de diciembre de 2018
Benicio del Toro ficha por 'Dora, la exploradora'
'Toy Story 4': Keanu Reeves confirma que está trabajando en la nueva película de Pixar
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 15 de diciembre de 2018
'Toy Story 4': Keanu Reeves confirma que está trabajando en la nueva película de Pixar
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top