Mi cuenta
    Entrevista Exclusiva con Edward Zwick ('Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'): "El trabajo más aburrido del rodaje es ser el doble de Tom Cruise"

    La secuela de la cinta de acción basada en la novela de Lee Child estrena en España el próximo 11 de noviembre.

    Tres años después llega a los cines españoles la esperada secuela de Jack Reacher. En esta ocasión, el encargado de ponerse detrás de las cámaras ha sido Edward Zwick, quien toma el relevo del realizador de la primera película Christopher McQuarrie. Con motivo del inminente estreno de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, y por cortesía de Paramount Pictures, tenemos en Exclusiva una interesante entrevista en vídeo con Zwick.

    Para el cineasta norteamericano esta es su segunda colaboración con Tom Cruise, con quien ya trabajó en El último samurái en 2003. Fue Tom Cruise el que propuso su nombre para el puesto de director. "Ed y yo habíamos estado buscando la oportunidad de volver a hacer algo juntos desde El último samurái. Siento una gran admiración por Ed como guionista y cineasta". Por ello, cuando aceptó el puesto "me emocioné mucho cuando Ed dijo que sí", ha reconocido Cruise.

    Aunque Edward Zwick ha admitido que "no es el tipo de guión" al que se supone que se dedica. Sin embargo, ha asegurado que "siempre he querido hacer una película negra de suspense, porque me fascina el género detectivesco, desde los clásicos de Dashiell Hammett y Raymond Chandler a la sensibilidad más moderna que aporta Lee (Child)". Así pues, "cuando Tom se dirigió a mí con el proyecto y me pidió que leyese el libro, vi la oportunidad", ha admitido el director.

    El realizador ha explicado que el personaje de Tom Cruise sufre un ligero cambio con respecto a la primera película. "Jack Reacher ya no es un soldado, no es un detective, es alguien que ha decidido estar ahí cuando le necesita la gente que tiene un problema", por ello, asegura que "está más cerca de una versión moderna de un samurái o, incluso, de un ronin".

    Edward Zwick también ha querido hacer incapié en el hecho de que Tom Cruise ruede sus propias escenas de acción. "¡Vive para esto!". Por ello, explica que es prácticamente impensable oírle decir "'no, me apetece, deja que lo haga mi doble', él no es así". De hecho, asegura que "el trabajo más aburrido del rodaje es ser el doble de Tom, porque no tiene nada que hacer".

    Si quieres ver qué más cuenta el cineasta, no te pierdas la entrevista Exclusiva sobre estas líneas. Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás llega a España el próximo 11 de noviembre. ¡Mira su tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top