Mi cuenta
    'Midnight, Texas': NBC intenta crear un híbrido entre 'True Blood' y 'Entre fantasmas'

    Una de las nuevas propuestas de la cadena estadounidense para la nueva temporada televisiva llegará a España a través de SyFy y en SensaCine hemos visto el capítulo piloto que da comienzo a todo.

    NBC

    NBC ha apostado por completar su parrilla televisiva durante la temporada 2016/2017 con nuevas series. Entre los títulos que verán la luz dentro de muy poco se encuentra Midnight, Texas, la adaptación de la trilogía homónima de Charlaine Harris (True Blood). Hasta ahora, la cadena estadounidense y SyFy España han intentado mantener el capítulo piloto en secreto, dejando que solo los asistentes a la New York Comic Con y al Festival movistar+ de Series de este año tuvieran la oportunidad de echar un pequeño vistazo a su producto.

    En SensaCine hemos podido disfrutar de los 42 minutos completos que han sido dirigidos por Niels Arden Oplev (Mr. Robot). Antes de analizar esta nueva propuesta, debes saber que, tal y como su nombre indica, ha sido ambientada en la remota ciudad de Midnight (Texas), lugar al que su protagonista, Manfred (François Arnaud), acude para huir de una serie de problemas y donde termina descubriendo que su nuevo vecindario está plagado de vampiros, brujas, hombres lobos e incluso ángeles.

    En primer lugar, el título de la serie puede parecer simple, indica el lugar dónde va a desarrollarse la historia. Pero, dejando que la imaginación vaya un poco más allá, también puede compararse con la forma en la que se redactan los guiones audiovisuales: señala que es medianoche y que la acción transcurre en Texas. Algo que tiene lógica, pues es el momento del día en el que prácticamente comienzan todos los problemas durante el primer episodio.

    El protagonista interpretado por Arnaud es un clarividente que gana dinero ayudando -o en algunos casos estafando- a personas que necesitan contactar con los muertos. Al comienzo del capítulo era imposible no recordar a una Jennifer Love Hewitt en Entre fantasmas, pero con el transcurso de la historia ese pequeño detalle se va olvidando para dejar paso a más 'héroes'. Por supuesto, los personajes tienen algunas similitudes con los de True Blood, pues es una sociedad no comprendida por el resto de la humanidad y la forma en la que se muestra visualmente sus poderes es muy parecida a la de esta otra serie.

    En cuanto a la trama, este primer capítulo no profundiza demasiado sobre a qué problemas deberá enfrentarse el grupo compuesto por Yul Vazquez, Peter Mensah, Arielle Kebbel y Sarah Ramon, entre otros. Aunque esta pequeña presentación hace que den ganas de saber cómo desarrollarán sus inquietantes -y bizarros- poderes: ¿un vampiro que puede matarte solo con rozarte la piel? ¿una cazadora que disfruta cuando se queda sin sangre? ¿un 'medium' que podría morir en cualquier momento por culpa de un espíritu? Juzga por ti mismo con el tráiler que encontrarás a continuación.

    Lo mejor: Aparece un gato que habla, ¿hemos olvidado hablar de Sabrina, cosas de brujas?

    Lo peor: Los efectos visuales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top