Mi cuenta
    Cristian Mungiu ('Los exámenes'): "Intento tomar la vida y la realidad como inspiración para mis películas"

    El cineasta rumano, Palma de Oro en Cannes por '4 meses, 3 semanas, 2 días', estrena su nuevo filme este viernes 25 de noviembre.

    El rumano Cristian Mungiu (Historias de la edad de oroMás allá de las colinas), Palma de Oro en Cannes por 4 meses, 3 semanas, 2 días, vuelve a la carga a España este viernes 25 de noviembre con su nueva película, Los exámenes, por la que obtuvo el galardón al Mejor Director -junto a Olivier Assayas por su trabajo en Personal Shopper- en la última edición del certamen de la Croisette. En SensaCine hemos podido hablar con él, sobre sus influencias y el cine de su país, y tienes el vídeo sobre estas líneas.

    Los exámenes se centra en la vida de Romeo (Adrian Titieni), un padre de familia que lleva una apacible vida en Rumanía. Sin embargo, un fatídico día asiste al desmoronamiento de su estructura vital cuando su hija Eliza (Maria Drăguș) es violada. La joven está a las puertas de hacer un examen del que depende su futuro pero, ante la imposibilidad física y el miedo, su padre tomará una serie de medidas que ponen en tela de juicio los valores morales que él mismo ha ido inculcando a su familia durante años.

    Cristian Mungiu no cree en un solo modelo de hacer cine y, como explica, siempre intenta "tomar la vida y la realidad como inspiración". "Por eso intento que todas mis películas sean tan complejas de algún modo". Puedes ver el vídeo al completo y, además, te dejamos aquí abajo el tráiler oficial de la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top