Mi cuenta
    Solo los muy fans de 'Harry Potter' saben que hay una Weasley oculta
    Cristina Vega
    Cristina Vega
    -Redactora
    Fan absoluta de la saga 'Sharknado'. Experta en encontrar los detalles más curiosos y guiños que pudiste pasar por alto.

    J.K. Rowling reveló que Rita Skeeter nació porque su plan inicial -una niña de 11 años- no podía tener acceso a tanta información.

    Hay una Weasley de la que no sabemos nada. Un fantasma en las historias de J.K. Rowling. Alguien con la capacidad de cambiar la narrativa de la saga. Si eres un fanático de la saga Harry Potter probablemente sabrás que Hogwarts iba a contar con una joven llamada Mafalda, la oveja negra de los Weasley que iba a estar en la Casa Slytherin y que tuvo que ser borrada del universo de magia y hechicería.

    En una entrevista con EW en el año 2000, con motivo de la publicación de la novela de Harry Potter y el Caliz de fuego, Rowling desveló sus planes de introducir una Weasley completamente diferente al resto de la entrañable familia de pelirrojos.

    Mafalda nació entre 1982 y 1983, por lo que es algo menor que los protagonistas. Era hija de un primo segundo de Molly -posiblemente un squib- y una muggle. Dado que sus padres no eran magos pero la familia paterna sí formaba parte del mundo mágico, pidieron ayuda a los Weasley para introducirla en la sociedad mágica antes de su llegada a Hogwarts. Es más, Mafalda iba a acudir a la Copa Mundial de Quidditch con la familia pero para la señora Weasley era la niña más odiosa que ha conocido nunca. Y con razón: resulta ser sangre Slytherin. Mafalda tenía una personalidad bastante desagradable. Le gustaba presumir e impresionar a los demás y era muy entrometida, propensa a compartir chismes y estar pendiente de todo lo que hablaran los demás.

    Warner Bros.
    Rita Skeeter

    Su función iba a ser similar a la de Rita Skeeter -interpretada en las películas por Miranda Richardson-. "Rita siempre iba a estar en el libro, pero la construí de esa forma porque necesitaba una forma de que la información del colegio saliera. Originalmente, esta joven iba a servir ese propósito", explicaba la autora. Según la información que viene en Pottermore, se suponía que Mafalda proporcionaba cierta información sobre los Mortífagos a Harry, Ron y Hermione, porque como odiosa Slytherin le gusa impresionar y no es capaz de tener la boca cerrada.

    Desafortunadamente, aunque di vida a este personaje, había limitaciones obvias sobre lo que una niña de 11 años era capaz de descubrir, por ello Rita Skeeter fue construida para cubrir la función de Mafalda

    Rowling declaró que tenía mucho cariño al personaje y la define como "la pareja de Hermione", ya que su inteligencia la convertía en la rival perfecta para la protagonista. Lamentablemente, tuvo que eliminarla de la trama y centrarse en Rita, quien tenía mayor capacidad de llegar a descubrir secretos a los que Mafalda no hubiera tenido acceso.

    No imaginamos cómo hubiera funcionado en la saga, pero hubiera sido muy interesante ver a alguien de los Weasley siendo desagradable, algo que no estamos acostumbrados a ver. Al menos queda como anécdota para los expertos en Harry Potter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top