Mi cuenta
    Recopilamos 8 referencias cinematográficas que encontrarás en 'La ciudad de las estrellas. La La Land'

    'Cantando bajo la lluvia', 'Las señoritas de Rochefort' o 'Rebelde sin causa' son algunas de las películas que han inspirado la nueva cinta del director Damien Chazelle ('Whiplash').

    La ciudad de las estrellas. La La Land se ha convertido en la película con más Globos de Oro de la historia al ganar siete estatuillas en la gala del pasado 8 de enero. La cinta escrita y dirigida por Damien Chazelle ha conseguido alzarse como la lider de la taquilla española en menos de siete días. Además, gracias a su éxito, ha recaudado un total de 132 millones de dólares alrededor del mundo. ¿Qué hace que este musical sea tan especial? Una de las posibles razones es que su guion se compone de multitud de guiños hacia el pasado. ¡En SensaCine hemos recopilado 8 referencias cinematográficas que no debes perder de vista!

    Este vídeo de producción propia muestra qué otros grandes momentos de la historia del cine han inspirado a Chazelle a la hora de elaborar La La Land. El número musical que da comienzo a la película es muy parecido al que incluyó Jacques Demy en Las señoritas de Rochefort (1967). Las aspiraciones profesionales de Mia (Emma Stone) han facilitado que aparezca momentáneamente Ingrid Bergman (Casablanca). A su vez, el papel de Ryan Gosling ha dado pie a simular pequeñas escenas de Whiplash o Rebelde sin causa.

    Estos títulos no son los únicos que recordarás cuando acudas a ver La ciudad de las estrellas. La película también refleja momentos musicales de West Side Story, Cantando bajo la lluvia, Melodías de Broadway o Un americano en París -sin olvidar la multitud de carteles, fotografías y nombres de actores que forman parte de la historia-. ¿Te habías fijado en todas estas referencias? Echa un vistazo al tráiler de la cinta bajo estas líneas y vuelve a escuchar su banda sonora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top