Mi cuenta
    Premios César 2017: 'Elle' se convierte en la ganadora de la noche

    Durante la gala, celebrada el viernes 24, George Clooney recibió el premio de honor.

    Aunque todos los ojos están puestos en el domingo 26, día de los Oscar, anoche tuvo lugar otra importante entrega de premios. Estamos hablando de los César, los galardones franceses cuya gala se celebró la noche del viernes 24 en París y que ha dejado al film Elle como el gran ganador tras lograr hacerse con el premio de Mejor película que entregó Pedro Almodóvar y el de Mejor Actriz para Isabelle Huppert, quien –tras haber sido nominada en 15 ocasiones- recibía así su segunda estatuilla.

    Además del trabajo de Paul Verhoeven, merece la pena destacar Sólo el fin del mundo –que logró ganar los premios de Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Actor (Gaspard Ulliel)- y Divines, elegida Mejor Ópera prima y que recibió también los de Mejor Actriz revelación (Oulaya Amamra) y Mejor Actriz Secundaria (Deborah Lukumuena). James Thiérrée ganó como Mejor Actor Secundario por su papel en Monsieur Chocolat y Pascal Marti obtuvo el de Mejor Fotografía por Frantz, película que, a pesar de haber obtenido 11 nominaciones, solo se hizo con este premio.

    Por su parte, La vida de Calabacín se ha hecho con las estatuillas de Mejor Guion Adaptado y Mejor Película de animación, mientras que Yo, Daniel Blake de Ken Loach fue elegida Mejor Película Extranjera. Además, el veterano Jean-Paul Belmondo fue homenajeado a sus 83 años y el actor George Clooney recibió el César de honor por su carrera. El intérprete estadounidense aprovechó su discurso para anunciar que su mujer y él están esperando gemelos y, también, para criticar a Donald Trump, de quien dijo que "ha sabido explotar el miedo con éxito", poniendo así el punto político a una gala que, por lo general, no se adentró en este terreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top