Mi cuenta
    Oscar 2017: Emma Stone habla sobre el error en la categoría de Mejor Película

    Faye Dunaway leyó un sobre equivocado y atribuyó el triunfo a 'La La Land' a pesar de que la ganadora era 'Moonlight'.

    La 89ª gala de los Oscar pasarán a la historia por un momento: Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron un sobre equivocado en el que aparecía el nombre de Emma Stone y dieron como ganador a Mejor Película a La ciudad de las estrellas. La La Land. Tuvo que ser uno de los productores del musical quien anunciara el gran error que se había cometido. "No es una broma. Moonlight ha ganado", señalaba. A continuación, puedes revivir el momento.

    Stone, ganadora en la categoría de Mejor Actriz por su papel en el filme de Damien Chazelle, quiso aclarar su punto de vista al terminar la ceremonia. La intérprete, que fue una de las personas que bajó a recoger el falso premio, tampoco entendió cómo pudo ocurrir este gran error.

    Yo estuve sujetando el sobre de mi premio a Mejor Actriz Protagonista todo el tiempo, por lo que cualquier historia... No quiero empezar a teorizar pero, sea cual sea la historia, yo tuve esa tarjeta todo el rato

    La consultora PwC, que se encarga de confirmar los votos de los Oscar, mantiene dos grupos de ganadores diferentes durante toda la ceremonia para evitar sorpresas. "Desde una perspectiva de seguridad, hacemos todo por doble. Tenemos dos maletines idénticos y dos conjuntos completos de sobres ganadores", explicaba el contable Brian Cullinan antes de la gala. En cambio, esta no parece haber sido la causa de la confusión. De momento, la Academia aún no ha emitido ningún comunicado.

    A pesar de todo, la recién oscarizada actriz quiso mostrar su entusiasmo por el premio a Moonlight, ya que se considera una gran fan del filme dirigido por Barry Jenkins.

    Fue algo asombroso escuchar que la ganadora era 'La La Land'. Creo que a todos nos hubiera gustado ganar ese premio, pero también estamos emocionados por 'Moonlight'. Creo que es una de las mejores películas de la historia... pero de nuevo, Dios, me encanta 'Moonlight'. Estoy muy emocionada. Creo que es un resultado increíble y un acontecimiento muy extraño para la historia de los Oscar

    Aunque no se alzó con el galardón principal, La ciudad de las estrellas. La La Land ha conseguido recaudar más de 368 millones de dólares alrededor del mundo. Ryan Gosling y Stone protagonizan este filme que afronta su octava semana en la cartelera española. ¿Aún no has visto la película? No te pierdas el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top