Mi cuenta
    Este personaje de 'Hellboy' estuvo a punto de tener su propio 'spin-off'

    Mike Mignola ha anunciado un nuevo 'reboot' de su creación con Neil Marshall como director y David Harbour como protagonista.

    Esta semana hemos podido saber, gracias al guionista e ilustrador de cómics Mike Mignola, que Hellboy volverá a la gran pantalla con un 'reboot' con calificación "R" que no contará con Guillermo del Toro (Hellboy, Hellboy II. El ejército dorado) al frente. En su lugar, el elegido ha sido Neil Marshall (Juego de tronos, Westworld, Centurión), mientras que David Harbour (Stranger Things) hará del demonio rojo. ¿Pero sabías que un personaje secundario estuvo a punto de protagonizar su propio 'spin-off'?

    Según informa Cinema BlendAbe Sapien -interpretado por Doug Jones- iba a tener su propia película en Universal para, a su vez, servir de vehículo para otra historia: la de los hermanos Nuala y Nuada, personajes de la secuela El ejército dorado. La historia ha surgido después de que Peter Briggs, guionista de la película original, fuera preguntado en Facebook sobre su opinión acerca del recién anunciado 'reboot'. Briggs no tiene nada que ver con este nuevo proyecto. Pero si que ha reconocido que, desde 2010, trabajó en un 'spin-off' titulado Silverlance: From The Files of The B.P.R.D. Ron Perlman también iba a regresar como Hellboy, aunque no como protagonista de la trama.

    Reelaboramos y expandimos el proyecto. La historia tenía una estructura al estilo de Los Inmortales. Al mudarse a las nuevas oficinas de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal en Colorado, Abe todavía se siente afligido por su conexión psíquica con la princesa Nuala de Hellboy II, así que investiga la historia de Nuala y Nuada

    Por supuesto, el proyecto nunca salió adelante. Pero Briggs también ha indicado que Silverlance iba a mostrarnos las aventuras de los gemelos a través de la historia: La Inquisición Española, la Segunda Guerra Mundial, etc. También el éxilio del príncipe Nuada, todo por culpa de un pretendiente rechazado por su hermana. Cuando Universal pensó en desarrollar Hellboy III, Ron Perlman fue eliminado del guion.

    La historia alcanzaba un emocionante clímax de acción en las oficinas de la Agencia en Colorado y usamos el guante invocador de Rasputín de la primera película (¡Y nos las apañamos para colar a Hellboy en un cameo para una escena¡). Si hubiese tenido éxito, habría sido la primera entrega de una serie de proyectos sobre 'Los Archivos de la A.I.D.P.'

    Parece interesante pero, con el anuncio del nuevo 'reboot', nos tememos que nunca llegará a materializarse. ¿Y si Nuala y Nuada resucitaran en los cómics? Siempre existe una posibilidad. Hasta que sepamos más sobre Hellboy: Rise of the Blood Queen, recuerda arriba el tráiler de El ejército dorado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Hellboy' volverá al cine en forma de 'reboot'
    Comentarios
    Back to Top