Mi cuenta
    'The Crew': Descubre la magia del cine en este corto con numerosas referencias a míticas películas

    Nicolás Perez Veiga es el realizador del en el que podemos detrás de las cámaras.

    Tres, dos, uno... ¡Acción! Comienza la magia. Desde sus inicios, el Cine ha conseguido transportarnos a mundos a los que nunca pensamos viajar; poner nuestros sentimientos a flor de piel con apasionantes historias de amor y amistad; conocer algunos episodios históricos como si hubiésemos sido testigos de ellos... todo eso y mucho más concentrado en una pantalla, que podríamos considerar como esa ventana a nuestra otra vida.

    Estas historias tan reales no serían posibles sin esas decenas de personas que, además de los actores, el director y guionista, trabajan en cada producción. Gracias a ellos, a su iluminación, a sus trucos visuales, a su maquillaje, al control de cada detalle, a su música, esas maravillosas historias consiguen hacer vivir experiencias inolvidables. Esto es lo que nos muestra el corto The Crew -que puedes ver sobre estas líneas-, una breve película en la que se muestra cómo "el Cine te hace vivir emociones".

    La historia nos presenta a una joven que, de camino a una cita, experimenta una serie de situaciones que, sin duda, nos recuerdan a míticas películas del Séptimo Arte. ¿No os sugiere su estética inicial a la del famoso musical Cantando bajo la lluvia (1952), de Stanley Donen y Gene Kelly? Y ese atractivo joven perseguido por la policía, ¿no os recuerda a los últimos minutos de Al final de la escapada (1960), de Jean-Luc Godard?

    Pero ahí no terminan las referencias cinematográficas incluidas en el corto dirigido por Nicolás Perez Veiga. No podía faltar un guiño a la inolvidable cinta de Marilyn Monroe, La tentación vive arriba (1955), y a su famosa escena del vestido y la alcantarilla. Y otro a Los pájaros (1963), de Alfred Hitchcock, con ese ataque de una bandada de cuervos a la protagonista.

    Esa magia a la que nos referimos se hace presente en el momento en el que la chica de la película comienza a volar cual Peter Pan (1953), y la iluminación con neones en tonos rojizos, ¿no os parece similar a la de In The Mood For Love (Deseando amar) (2000), de Wong Kar-Wai? Y no podía tener un mejor final que esa lluvia de pétalos como en la inolvidable película de Renée Zellweger, El diario de Bridget Jones (2001).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top