Mi cuenta
    La Academia de Cine elige a '1898: Los últimos de Filipinas', 'Abracadabra' y 'Verano 1993' para los Oscar

    Estas son las tres precandidatas para representar a España en la 90ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

    Este jueves 17 de agosto, la Academia de Cine de España ha elegido a las tres películas precandidatas para los Premios Oscar, es decir, las tres seleccionadas de entre las que los académicos escogerán una para que compita con cientos de proyectos internacionales por un hueco en la 90ª edición de los premios -cuya ceremonia de entrega se realizará el 4 de marzo de 2018-. 

    Las elegidas son: 1898. Los últimos de Filipinas, Abracadabra Verano 1993

    La primera está dirigida por Salvador Calvo y narra el sufrimiento que pasaron un grupo de militares españoles en el verano de 1898 en la aldea de Baler, en la isla de Luzón, cuando se mantuvieron sitiados y aislados con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún continuaba. Abracadabra está dirigida por Pablo Berger y sigue a una pareja encarnada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre que tienen problemas por el primo de ella, un hipnotista amateur. La tercera es Verano 1993, una película en la que Carla Simón relata la vida de Frida, una niña de seis años que se ha quedado huérfana de madre y este es su primer verano sin ella. 

    Una de ellas podría formar parte de las nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar. El 7 de septiembre conoceremos cuál es la candidata final de la Academia de Cine de España, y posteriormente, el 23 de enero de 2018, la Academia de las Artes Escénicas y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciará su lista de nominados en una rueda de prensa. ¿Cuál de las tres elegirías para representar a España al otro lado del océano?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top