Mi SensaCine
12 'remakes' que mejoraron la película original
Por Alberto Corona — 10/10/2017 a las 15:26
facebook Tweet G+Google

Aunque una versión siempre parta con desventaja de cara al clásico original, de vez en cuando esto no sucede así, y la película resultante acaba incluso superándolo en calidad.

La gran afluencia de 'remakes', secuelas y "recuelas" es el principal argumento de quienes afirman que la industria del cine está estancada y pugnando por salir adelante pese a la escasez de ideas. Las películas más exitosas de cada año no suelen ser nunca propuestas originales, en favor de nuevas versiones o continuaciones de films anteriormente exitosos, sin que por lo general tengan demasiada calidad. 

No obstante, hay ocasiones en la que esto no sucede así, sino que el 'remake' de turno consigue llevar a un producto digno, e incluso superar al material primario. Ha sucedido muy pocas veces como para que alguien siga pensando que es una buena idea, pero cuando ha sucedido el resultado ha sido impecable, y ha compensado las remesas interminables de 'remakes' que nos bombardean cada año. A continuación, te ofrecemos una lista de esos excepcionales casos en los que una nueva versión superó a la clásica.

Warner Bros.

It (Andy Muschietti, 2017)

Empezamos con uno de los ejemplos más recientes y exitosos. Aunque haya quien critique del film de Muschietti su escaso apego a la novela de Stephen King, por lo general tanto el público como la crítica lo ha recibido con los brazos abiertos, y es indudable que ha conseguido más fans que la anterior adaptación de la novela, dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace. Otra cosa, claro, es que el Pennywise de Bill Skarsgärd consiga traumatizarnos en la misma medida que lo hizo Tim Curry.

Universal Pictures

El precio del poder (Brian De Palma, 1984)

Más de medio siglo después de que Howard Harwks estrenara Scarface, el terror del hampaOliver Stone readaptó el libreto cambiando el nombre del personaje, de Tony Camonte a Tony Montana, así como su procedencia, cubana en vez de italiana. Por lo demás, la terrible historia de ascenso y caída de este gángster, inspirada libremente en la biografía de Al Capone, se mantuvo igual, ganando en cuanto a impacto la versión de De Palma gracias, sobre todo, a un Al Pacino totalmente desatado. Tan legendario es este 'remake', que ya se está preparando una nueva versión con Diego Luna.

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
  • Mario C.
    No podría estar más en desacuerdo en el caso de Infiltrados. No sé si quien lo ha escrito ha visto Infernal affairs, pero para quien no, les animo totalmente a verla. Sin menospreciar a Scorsese, en esta película se limitó a coger una grandísimo guión sobre redención, lealtad y desesperación para convertirlo en la típica historia de Hollywood, con el típico trio amoroso de Hollywood y los típicos personajes clichés de Hollywood. Llevándose la palma el personaje de Matt Damon. Convertir el personaje de un perfecto Andy Lau, tan comedido, observador y con un enorme conflicto interior en un personajillo despota, cobarde, baboso, ridículo e insoportable es en mi opinión la mayor cagada de la peli. Las escenas que mejor funcionan son calcos clavados de la original.Claro está que ésta es solo mi opinión, pero aunque alguien pueda preferir la americana, decir que la supera con creces me parece demasiado osado.Cierto es y eso no lo discuto, que el reparto es de lujo, pero también lo era el de Infernal Affairs.
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Especiales recomendados
'First Man': Te contamos el papel que tuvo España en la llegada a la luna
NOTICIAS - Rodajes
jueves, 11 de octubre de 2018
'First Man': Te contamos el papel que tuvo España en la llegada a la luna
“La sombra de la ley”: El Museo del Traje se viste como la Barcelona de 1921
NOTICIAS - Entrevistas
martes, 9 de octubre de 2018
“La sombra de la ley”: El Museo del Traje se viste como la Barcelona de 1921
Visitamos el rodaje 'Aquaman' y te contamos sus secretos
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 8 de octubre de 2018
Visitamos el rodaje 'Aquaman' y te contamos sus secretos
Nos colamos en el rodaje de 'The Kid Who Would Be King': el relato artúrico de Joe Cornish con Patrick Stewart
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 8 de octubre de 2018
Nos colamos en el rodaje de 'The Kid Who Would Be King': el relato artúrico de Joe Cornish con Patrick Stewart
Todos los especiales de cine
Tráilers destacados
Matar o morir (Peppermint) Tráiler
Patrocinado
Slender Man Tráiler
Burning Teaser VO
¡A ganar! Tráiler
Miau Tráiler
Suspiria Tráiler VO
Últimos tráilers
Back to Top