Mi cuenta
    "Hizo que me desnudase con cinco mujeres mucho más delgadas que yo": las humillaciones que Jennifer Lawrence sufrió cuando trataba de abrirse paso en Hollywood
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ganadora del Oscar ha tenido que hacer frente a momentos realmente vergonzosos y a comentarios inapropiados sobre su peso: "Me dijeron que tenía que perder 7 kilos en dos semanas".

    CBS

    En 2017 las actrices ya llevaban años hablando de la diferencia de sueldos o las exigencias para ciertos papeles que, en ningún caso, se les pedía a sus compañeros hombres, pero el escándalo de Harvey Weinstein acabó desatando, además de una larga lista de denuncias de víctimas, que se pusieran sobre la mesa las situaciones desagradables sexistas y humillantes a las que muchas intérpretes han tenido que hacer frente a lo largo de su carrera por el simple hecho de ser mujeres.

    Una de estas denuncias se produjo por parte de Jennifer Lawrence, quien en octubre de ese mismo año acudió a un evento organizado por Elle sobre las mujeres en Hollywood y, según recogía entonces Entertainment Weekly, en su discurso reveló que los productores le pedían perder peso para acceder a papeles: "Cuando era mucho más joven y comenzaba a trabajar, los productores de una película me dijeron que perdiese siete kilos en dos semanas". También añadió que otras actrices habían perdido el trabajo por negarse a adelgazar.

    No fue lo único que confesó. La actriz repasó los momentos más humillantes que pasó cuando intentaba hacerse un hueco en Hollywood:

    En esta época, una productora mujer hizo que me desnudase con cinco mujeres mucho, mucho más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra con una cinta tapando nuestras partes privadas. Después de eso, la productora me dijo que usase las fotos de mi desnudo como inspiración para hacer dieta

    Lamentablemente, sus malas experiencias no terminaron aquí. Cuando le dijo a otro productor que las peticiones de pérdida de peso le parecían inapropiadas, recibió esta contestación: "Me dijo que no sabía por qué todo el mundo pensaba que estaba gorda, él pensaba que yo era 'perfectamente folla***. Dejé que me tratasen de cierta manera porque pensaba que lo tenía que hacer por mi carrera".

    En el momento de compartir su relato, ya una carrera consolidada, la actriz reconocía seguir todavía en proceso de aprendizaje, asumiendo que no tiene que sonreír cuando un hombre le hace sentir incómoda: "Cualquier ser humano debería tener el poder de ser tratado con respeto porque son humanos".

    Su experiencia con Harvey Weinstein

    Sobre su experiencia con el productor, Lawrence declaró en una entrevista con PEOPLE que ella había trabajado con Harvey Weinstein hace años y que, al contrario que otras compañeras del gremio, no sufrió acoso de ningún tipo, aunque se solidarizaba por completo con las que sí lo habían sufrido: "No sabía nada de estas acusaciones. Este tipo de abuso es inexcusable y absolutamente terrible".

    "Mi corazón está con todas esas mujeres afectadas por estas repugnantes acciones. Quiero agradecerles su valentía por salir a luz", dijo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top