Mi cuenta
    'Ophelia': George MacKay nos da detalles en EXCLUSIVA de la nueva versión de 'Hamlet' con Daisy Ridley como protagonista

    La película, dirigida por Claire McCarthy, cuenta en su reparto con Naomi Watts y Clive Owen.

    Seguro que si te decimos el nombre de Daisy Ridley lo primero que te viene a la mente es Star Wars, pero la intérprete también tiene tiempo de dar vida a otros personajes fuera del universo de La Guerra de las GalaxiasOphelia es uno de los futuros proyectos de la actriz y en este filme cambia el sable láser por una de las obras de William Shakespeare.

    Como sabrás, Hamlet cuenta los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet a manos de su hermano Claudio. No obstante, Ophelia narrará esos sucesos desde el punto de vista del personaje de Ridley, quien mantuvo una relación amorosa con el hijo del soberano y enloqueció para después ahogarse en el río. Pero, ¿cómo se han escrito las escenas de la película que se corresponden con los momentos de la obra en los que Ofelia está fuera de escena? Sobre eso nos ha hablado en EXCLUSIVA George MacKay -quien interpreta a Hamlet en la cinta- durante una entrevista en el Festival de San Sebastián por su nueva película El secreto de Marrowbone.

    Hace unos meses terminé de grabar ‘Ophelia’ que, dirigida por Claire McCarthy, es una revisión del ‘Hamlet’ de Shakespeare pero todo desde el punto de vista de Ophelia. Sigues su historia y después es como… Semi Chellas, que la ha escrito… También incorpora el uso de ficción para los momentos en los que ella está fuera de escenario en la obra. Obviamente, estás con ella todo el tiempo. Fue fascinante poder interpretar a Hamlet… No es con… No se ciñe al lenguaje de Shakespeare por la nueva historia. Tener los grandes cimientos de ‘Hamlet’ fue increíble pero, de igual modo, él está ahí para cumplir un propósito. La obra interioriza a menudo lo que está pensando y su dolor. Pero él está ahí para apoyar la historia de Ophelia y las observaciones que queremos hacer con la película. Y, por lo tanto, necesitas una versión menos específica de Hamlet y [reflejar] su papel como hombre en esta sociedad

    Ophelia cuenta también en su reparto con Naomi Watts, Clive Owen,Tom Felton, Devon Terrell,  Daisy Head y Sebastian De Souza. Ahora, no te te pierdas el tráiler de El secreto de Marrowbone que encontrarás sobre estas líneas. ¡Estreno 27 de octubre!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top