Mi cuenta
    'Jumanji: Bienvenidos a la jungla': Visitamos el 'set' en Hawái de la nueva película de Dwayne Johnson

    La secuela de aventuras, también con Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, se estrena este viernes 22 de diciembre.

    Visitamos el rodaje de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (estreno 22 de diciembre) en Hawái (EE.UU) para contemplar de primera mano esta nueva versión del ya clásico filme de los 90 protagonizado por Robin Williams. En ese caso la selva, con sus animales incluidos, cobraba vida en la habitación donde unos niños jugaban a este juego de mesa. Ahora serán los participantes quienes se adentren en la jungla en la forma de avatares dentro de un videojuego, con la misión de superar una difícil aventura en la que no sólo se jugarán la vida virtual, sino también su vuelta al mundo real.

    La magia de todo videojuego es la fantasía de perderse en él y vivirlo, y eso es lo que hacemos con esta historia, con cuatro adolescentes que en la vida real para nada se van a parecer a su versión avatar en el juego

    Durante una preciosa noche otoñal nos adentramos en la selva hawaiana, como si también participáramos en esta emocionante aventura, para charlar con las personas que han hecho posible este nuevo Jumanji. Y la primera con la que nos cruzamos bajo un cielo estrellado sobre estas mágicas islas del Pacífico es con el productor Matt Tolmach (Spider-Man: Homecoming). "Siempre me encantó la película original, pero pensé que sería una buena idea hacer una nueva versión. Así que le dimos muchas vueltas hasta que acertamos con la fórmula adecuada, que se centraba en la idea de entrar dentro del juego. La magia de todo videojuego es la fantasía de perderse en él y vivirlo, y eso es lo que hacemos con esta historia, con cuatro adolescentes que en la vida real para nada se van a parecer a su versión avatar en el juego".

    Así pues, el joven y tímido Spencer (Alex Wolff) se convertirá en el imponente explorador interpretado por Dwayne Johnsonla adolescente obsesionada con su imagen Bethany (Madison Iseman) se verá de repente en el cuerpo del profesor de mediana edad al que da vida Jack Black; el jugador de fútbol americano Fridge (Ser'darius Blain) se transformará en el menudo científico personificado por Kevin Hart, y la introvertida Martha (Morgan Turner) pasará a ser la heroína de acción retratada por Karen Gillan.

    Héroes por dentro y por fuera

    "Estamos utilizando la jungla para poner a nuestros personajes en apuros, ya que serán perseguidos por toda clase de animales salvajes", continúa Tolmach. "Y su viaje consistirá en encontrar una joya poderosa y restaurarla a su lugar para salvar el mundo de Jumanji y así poder retornar al suyo. Por tanto, como en el caso de El mago de Oz, quieren volver a casa; pero no resultara nada fácil. Una de las cosas que me gusta de la historia es que, aunque estos chicos se convierten en héroes al participar en el videojuego, aprenderán que la verdadera heroicidad se encuentra dentro de cada uno de ellos, que es algo que esperamos que el espectador también sienta al ver el filme".

    No queríamos seguir el ejemplo de, por ejemplo, 'El libro de la selva' y hacer toda la película con pantalla verde en un estudio. Por eso nos vinimos a Hawái para rodarla en este lugar paradisiaco

    Los efectos visuales juegan un papel importante para dar vida a todos los animales de la selva, pero eso no significa que la película no parezca real, ya que rodaron en una selva de verdad, como pudimos comprobar. En palabras del supervisor de efectos visuales Jerome Chen (Escuadrón Suicida), "lo bueno es que hoy puedes hacer prácticamente lo que quieras. Pero no queríamos seguir el ejemplo de, por ejemplo, El libro de la selva y hacer toda la película con pantalla verde en un estudio. Por eso nos vinimos a Hawái para rodarla en este lugar paradisiaco, donde nos prometieron que no había criaturas que nos pudieran comer, aunque sí hay unos ciempiés gigantes que caen de los árboles bastante terroríficos".

    "Tiene gracia", retoma la conversación Matt Tolmach, "porque visitamos el pantano de Okefenokee en Georgia para estudiar la posibilidad de rodar una escena ahí hasta que se cruzaron en nuestro camino ocho gigantescos cocodrilos y cambiamos de idea. Así que nos vinimos a Hawái".

    De camino a la montaña donde rodaron una de las escenas más impactante del filme, y tras rociarnos con un espray que nos prometieron ahuyentaría a cualquier ciempiés que osara acercarse, nos presentaron a la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon (Zathura: Una aventura espacial). Esta nos muestra la rica variedad de atuendos creados para la película. "Si en el filme original Robin Williams retornaba a nuestro mundo, ahora somos nosotros los que visitamos su mundo", nos explica. "Y como el mundo de Jumanji tiene una gran presencia selvática, hemos intentado hacer lo mismo con el vestuario, que refleja ese particular hábitat, tanto en los trajes de los héroes como en los de los villanos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top