Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Actores y actrices explican en redes sociales su decisión de acudir de negro a la gala

    En la 75ª edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, muchos serán los que vistan así para protestar contra los abusos en la industria.

    Esta madrugada que separa el domingo del lunes se entregarán en Los Ángeles los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, los conocidos como Globos de Oro. Esta ceremonia, que reconoce a los mejores proyectos en cine y series llega este año cargada de polémica y de protestas. 

    En los últimos meses han salido a la luz numerosos casos de abuso de poder, que implicaba además un abuso sexual. Es decir, miembros destacados de la industria hollywoodiense como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis C.K. eran acusados de haber abusado o haber agredido sexualmente a personas con las que trabajaban, a algunos de sus subordinados, utilizando así su poder dentro del cine y la televisión para hacer lo que quisieran sin límites. 

    Estas actuaciones tan detestables y deplorables, por fin han sido conocidas por la opinión pública y por el resto de la industria que no ha dudado en rechazarles y rechazar estos hechos iniciándose campañas en redes como la famosa #MeToo, por la que se instaba a mujeres de todo el mundo a narrar los abusos que han sentido a lo largo de su vida. En esta 75º edición de los Globos de Oro estas reivindicaciones van a verse reflejadas y es que actores y actrices han decidido acudir de negro en señal de protesta. 

    Este fin de semana muchos son los que han publicado mensajes en redes sociales explicado la decisión de acudir de negro, e instando a todos los asistentes a hacer lo mismo, para juntos rechazar los abusos:

    WE STAND WITH YOU ~ the women across the globe who have suffered discrimination and abuse because of the imbalance of power. swipe to watch full video. post pics and videos wearing black tomorrow with the hashtags #TimesUp and #WhyWeWearBlack, and tell us why you wear black and we’ll share! @timesupnow @reesewitherspoon @brielarson @kerrywashington @tessamaethompson @traceeellisross

    Una publicación compartida de Rashida Jones (@rashidajones) el

    Here with @evalongoria. Join the @timesupnow movement too. Tomorrow wear black and post tor photos, videos, stories. and tag #TIMESUP Donate to the legal fund : Link in bio

    Una publicación compartida de Natalie Portman (@nportmanofficial) el

    TODAY! Whoever you are, wherever you are— whatever you are doing— WEAR BLACK in solidarity. Because #TIMESUP on the imbalance of power. We all deserve to be safe and seen. Tag photos of yourself, friends and family IN BLACK so we can amplify you! @timesupnow Love these ladies❤️ @tessamaethompson @kerrywashington @rashidajones

    Una publicación compartida de rosariodawson (@rosariodawson) el

    Wearing black today in solidarity with the men and women asking for respect and equality across industry lines. Let's bring a stop to sexual harassment in the workplace. Join us in wearing black and saying #TimesUp. #WhyWeWearBlack

    Una publicación compartida de Mark Ruffalo (@markruffalo) el

    Cabe señalar que -según publica Deadline-, activistas y colaboradores de 'Times Up', la campaña para conseguir justicia racial y de género, acudirán como los invitados de algunas de las actrices más populares como Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep, Laura Dern, Shailene Woodley, Amy Poehler y Emma Stone, de esta forma se pretende visibilizar y luchar contra los comportamientos abusivos hacia las mujeres y las personas de otras razas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top