Mi cuenta
    'Los archivos del Pentágono': Un vídeo resume cómo Steven Spielberg utiliza el sonido en sus películas

    El último largometraje del director conocido por su trabajo en 'E.T. El Extraterreste' y 'El puente de los espías' se estrena el 19 de enero en las salas de cine de España.

    El director Steven Spielberg es conocido alrededor de todo el mundo por llevar a la gran pantalla películas tan emotivas como E.T El Extraterrestre, El puente de los espías, Las aventuras de Tintín o Mi amigo el gigante, entre otras. Además de sus grandes personajes e historias, el cineasta americano ganador de cuatro premios Oscar y siete Globos de Oro también da mucha importante a la utilización del sonido en cada escena de sus largometrajes. ¿Quieres aprender cómo hacer uso de este recurso para despertar diferentes emociones en los espectadores?

    El vídeo que encontrarás sobre estas líneas explica cómo Spielberg consigue obtener diferentes reacciones de su público a través de la ausencia o presencia de cualquier tipo de sonido. El usuario de Youtube Nerdwriter analiza cada conversación, melodía o ruido de las localizaciones para intentar entender qué piensa el cineasta a la hora de decidir cada detalle. "En el cine ves más con tus oídos de lo que piensas. Al sonido no le importa que la imagen se lleve el mérito; la clave de un buen sonido es su invisibilidad", explica el vídeo a la hora de estudiar fragmentos de Munich.

    El último trabajo del director llega a las salas de cine de España el próximo 19 de enero bajo el título de Los archivos del Pentágono. La cinta protagonizada por Tom Hanks (Big) y Meryl Streep (Mamma Mia!) revive el momento en el que el director del Washington Post Ben Bradlee (Hanks) y la editora Katharine Graham (Streep) descubren una serie de documentos que prueban que el presidente Lyndon B. Johnson ha mentido sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de publicar estos papeles en el periódico, ambos periodistas se ven involucrados en una batalla en contra el gobierno. ¿Has visto ya el tráiler en español del filme? Echa un vistazo sobre estas líneas.

    'Los archivos del Pentágono': Casi todo el reparto de lo nuevo de Spielberg aparece en series de éxito
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top