Mi cuenta
    Alek Skarlatos ('15.17 Tren a París'): "Una vez que vimos lo que grabó, comprendimos que había dado en el blanco respecto a lo que vivimos"

    Clint Eastwood dirige esta película basada en hechos reales y, para interpretar a los protagonistas, ha decidido conseguir a las personas que lo vivieron.

    Clint Eastwood ha decidido inspirarse en una historia real para su nueva película, 15.17 Tren a París. En agosto de 2015, hubo un intento de atentado en un tren que viajaba de Ámsterdam a París. Ayoub El-Khazzani iba armado con un rifle de asalto y, gracias a la intervención de tres pasajeros estadounidenses, pudieron detenerle y no hubo ningún herido.

    El director ha querido trasladar esta historia a la gran pantalla y, en lugar de recurrir a actores conocidos, ha optado por los verdaderos protagonistas: Alek SkarlatosAnthony Sadler y Spencer Stone.

    "Estábamos muy emocionados con la idea de que Clint Eastwood dirigiese la película porque sabíamos que la película iba a ser muy rigurosa. Además al contratarnos a nosotros supimos que íbamos a alcanzar un nuevo nivel de realismo. Estábamos en el set prácticamente todos los días, y podíamos decir ‘no, eso no sucedió de esa forma si no de esa otra’. El señor Eastwood nos dio mucha libertad confiando mucho en nosotros", explica Skarlatos.

    No todos los actores eran 'amateurs', el cineasta también contrató a profesionales como Jenna Fischer, que interpreta a la madre de Alek Skarlatos: "De lo que Clint y yo hablamos era que, lo más importante al interpretar esta mujer era captar el corazón de su viaje emocional y contar esa historia auténtica. [...] También quería entender claramente su historia y su relación con su hijo y partir de ahí. Así que, más que intentar imitar sus gestos o saber cómo toma el café, era más ese tipo de acercamiento a ella. No imitarla, sino transmitir su viaje emocional".

    Eastwood lleva casi 40 títulos como director a sus espaldas y se ha ganado una gran reputación entre la gente de Hollywood. "Ha estado trabajando con el mismo equipo desde siempre, se entienden a la perfección, así que el día se pasa más rápido, más eficaz, todo el mundo está muy relajado, nadie está estresado, los actores saben que solo se hacen 1 o 2 tomas de cada escena, así que todos los actores aparecen preparados, se saben las líneas, preparados para hacerlo. Todo el mundo sabe que, cuando haces una película de Clint Eastwood, llegas, haces tu trabajo y luego sales con la gente", cuenta Fischer.

    El filme se estrena este viernes 9 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top