Mi cuenta
    Bárbara Lennie ('La enfermedad del domingo'): "Hay algo que uno arrastra cuando haces películas muy exigentes y no sabes de qué manera están actuando en ti"

    La película, dirigida por Ramón Salazar, llega a las salas de cine este viernes 23 de febrero.

    La enfermedad del domingo, el nuevo proyecto de Ramón Salazar, toma su título de un sentimiento de cuando era niño, de cuando llegaba el final de la semana y le invadía una extraña sensación. Eso era su enfermedad del domingo. La de Chiara, protagonista de la película, viene producida por el abandono de su madre cuando solo tenía ocho años. Una mujer con la que se encontrará 35 años depués y a la que le pedirá una única cosa: pasar diez días con ellas

    El filme se estrena este viernes 23 de febrero y Bárbara Lennie, actriz protagonista, y Salazar han visitado nuestro plató para hablar sobre el filme, cómo han construido esta historia, contar alguna anécdota y más cosas que puedes escuchar en la entrevista que encontrarás a continuación. 

    Además de Lennie, La enfermedad del domingo cuenta en su reparto con Susi Sánchez, quien interpreta a la madre de Chiara. La forma en la que Salazar trabajó con ellas para crear ese vínculo entre madre e hija se centró en construir un gran secreto entre ambas.  "Opté por hablar con ella y con Susi de maneras separadas y potenciar esos 35 años que madre e hija desconocían", afirma el realizador. "Y nos contaba cosas la una a la otra que la otra no sabía", añade Lennie. 

    Chiara es una mujer llena de desprecio y violencia porque, como afirma la actriz, no ha podido "asumir el abandono de su madre". "Es una mujer que lleva 35 años viviendo por inercia, como sobreviviendo", continúa. Lennie, además, reconoce que siempre se entrega y se mete de lleno en el trabajo con el que está en esos momentos.

    Hay algo que uno arrastra cuando haces películas muy exigentes y no sabes de qué manera están actuando en ti

    Por último, Salazar ha querido definir por qué la gente debe ir a ver esta película al cine: "Por cómo Bárbara y Susi sostienen esta intriga de la película y por el puro disfrute que es verlas hacer un trabajo minucioso e íntimo sobre una cosa tan tremenda como es el abandono y el perdón", concluye. 

    La enfermedad del domingo se estrena este viernes. A continuación, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top