Mi cuenta
    El acuerdo entre Disney y Fox se votará este verano

    El 10 de julio se ha fijado la fecha para tomar una decisión definitiva.

    Disney / 20th Century Fox

    En diciembre del año pasado se anunciaba un pacto histórico, pues Disney confirmaba que quería comprar 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo entre las empresas que dirigen Bob Iger y Rupert Murdoch no es tan sencillo, pues todavía debía contar con la aprobación final de los accionistas de ambos grupos para formalizarse. Ahora, sabemos que estas votaciones tendrán lugar el 10 de julio.

    Según informa Deadline, el consejo de la Casa de las Ideas y de Fox han recomendado a sus respectivos accionistas que voten a favor del trato. Sin embargo, no debemos olvidar que Comcast también está interesado en pujar, por lo que podría ofrecer una cifra mayor al gigante de Hollywood –se rumorea que de 60 millones- para quedarse con él en lugar de la casa de Mickey Mouse. Pero, de ser así, tendría que realizar la oferta antes de esa fecha marcada para tomar una decisión definitiva. Por su parte, la compañía de Murdoch explica que en este caso "es probable" que se posponga la reunión.

    Así, tendremos que esperar unas semanas más antes de saber qué posibilidades existen de que los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unan al UCM, aunque ya se ha teorizado acerca de cómo el hipotético acuerdo podría afectar a los trabajos relacionados con Marvel, desde los Vengadores hasta Deadpool, y también a otras franquicias, como Avatar. Pero, de cerrarse el trato, parece que Marvel Studios ejercerá como supervisora de las propiedades de Marvel que posee Fox. Por tanto, habrá que permanecer atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Los X-Men no se unirán al Universo Marvel hasta 2021
    • Los directores de 'Vengadores: Infinity War' proponen una película de 'Guerras Secretas' si se materializa el acuerdo Disney/Fox
    • 'Deadpool 2': Ryan Reynolds afirma que Fox le hizo eliminar un chiste sobre Disney
    Comentarios
    Back to Top