Mi cuenta
    'Harry Potter': Warner Bros. obliga a cancelar un festival fan sobre la saga

    Los 'potterheads' se han visto forzados a cerrar un conocido evento centrado en la obra de J.K. Rowling.

    Harry Potter es una saga que ha marcado a más de una generación, tanto a través de sus libros como desde que llegara La piedra filosofal a los cines. A pesar de que en 2011 concluyesen las aventuras del Niño Mago en Las Reliquias de la Muerte Parte 2, la pasión por este universo no ha caído, además de que este ha seguido ampliándose. Pero, ahora, los eventos fans peligran, pues Warner Bros. ha obligado a cancelar uno de los más importantes debido a cuestiones de derechos de autor.

    La compañía que posee los derechos de la obra de J.K. Rowling no quiere que se celebre en Estados Unidos el Harry Potter Festival de Chestnut Hill, Philadelphia, un reconocido evento a nivel internacional que reúne más de 50.000 'potterheads'. Según informa New York Daily News, este octubre ya no podrá llevarse a cabo el siguiente encuentro, pues el estudio no permite que utilicen los nombres, objetos o imágenes de las historias.

    Teniendo en cuenta que en el evento se impartían clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y se asignaba una casa a los presentes mediante el Sombrero Seleccionador, esto ha llevado a que no puedan seguir realizando dichas actividades. Por eso, el director del evento ha pedido licencia a Warner Bros. para poder seguir llevándolo a cabo, pero su petición ha sido denegada, pues parece que no tienen intención de repartir licencias por el momento, como informa Philly.com.

    Así, parece que Warner Bros. quiere el control total para seguir explotando la rentable saga, motivo por el que no permitirán actividades comerciales por parte de fans. A pesar de todo, recientemente apoyaban el estreno online y gratuito de Voldemort: orígenes del heredero, el fan-film que puedes disfrutar en YouTube inspirado en las novelas de Harry Potter.

    Con respecto al regreso oficial del mundo mágico, no olvides que a partir del 16 de noviembre de 2018 podrás ver en cines Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, centrada en otros de los hechiceros más peligrosos de este universo. ¡No te pierdas su tráiler al comienzo de esta noticia!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La magia de Harry Potter invade Primark
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Un familiar de Harry Potter aparece en la película
    • TEST: ¿Recuerdas a qué película de 'Harry Potter' pertenecen estas escenas?
    Comentarios
    Back to Top